Controlados los incendios de Gallegos y Mirueña

B.M
-

En el caso de Gallegos de Altamiros ya se conoce que fue intencionado y que quemó 3,5 hectáreas

La AV-110, cortada al tráfico por un incendio - Foto: Vicente García

Los incendios que fueron dando sustos en la tarde del martes van quedando bajo control y, de paso, se va conociendo algo más de lo que sucedió. De los tres incendios declarados, el de Maello ya se logró extinguir y los de Mirueña de los Infanzones y Gallegos de Altamiros están controlados.

El de Mirueña todavía tiene algunas incógnitas ya que la causa está en investigación y no se conoce la extensión. El fuego comenzó a las 16,15 horas y poco después de las 18,00 se consideró controlado. Según se indicó por la mañana, continuaban trabajando algunas cuadrillas y autobombas. Además, según explicaron desde el Ayuntamiento de Gallegos Sobrinos, el fuego se produjo entre las dos localidades y querían hacer un reconocimiento a la labor de los ganaderos, agricultores y vecinos de ambas localidades, además de otras limítrofes como Blascojimeno, Mancera, Hurtumpascual, Viñegra y Gamonal de la Sierra, por su intervención ante el fuego.

En Gallegos de Altamiros el incendio, que movilizó a medios aéreos y de tierra ya se conoce que fue intencionado y que quemó 3,5 hectáreas. Controlado dos horas después de su inicio, este terreno afectado son 2,5 hecáteas de matorral y otra hectárea más de terreno agrícola.

El incendio de Maello, que fue provocado por la negligencia de un fumador, se extinguió en la tarde del martes y quemó 1,5 hectáreas de pasto.

ARCHIVADO EN: Incendios, Maello, Cuadrillas