Nuevo camión para la recogida de residuos en Pinares de Ávila

E.C.B
-

El director de Administración Local, Emilio Arroita, ha acudido a la presentación del nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos entregado a la Mancomunidad Pinares de Ávila y que beneficiará a 4.400 vecinos

Nuevo camión para la recogida de residuos en Pinares de Ávila

El director de Administración Local, Emilio Arroita, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García; del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández; y el presidente de la Mancomunidad Pinares de Ávila y alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, han asistido este miércoles a la presentación de un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos en este municipio abulense. Se trata de un camión recolector-compactador de carga trasera.

Durante la visita, el director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia ha destacado el compromiso de la Junta de Castilla y León y de su presidente Alfonso Fernández Mañueco por seguir ayudando a los municipios de menor tamaño mediante la aportación de servicios útiles y necesarios para su día a día.

En palabras del Consejero de la Presidencia Luis Miguel González Gago, "la concesión de estas ayudas es una muestra más de la implicación que la Junta de Castilla y León demuestra de forma continua con las entidades locales, con el medio rural de esta Comunidad y con el cuidado del medio ambiente, con una línea de ayudas en permanente adaptación a las necesidades de las mancomunidades de Castilla y León".

Este apoyo a las mancomunidades de Castilla y León ha supuesto en la provincia de Ávila en 2023 la financiación de inversiones por valor de 700.000 euros en diez mancomunidades. Entre las actuaciones financiadas, destacan la adquisición de otros tres camiones de recogida de residuos para las mancomunidades de Casagrande, Bajo Tiétar y Comarca de Gredos, así como la adquisición de otros vehículos, la instalación de contenedores o la rehabilitación de varios inmuebles.

En este caso, la Junta de Castilla y León aporta 150.000 euros del coste total del camión de recogida de residuos sólidos urbanos, que sumados a los casi 50.000 euros que aportan las entidades locales suman una cantidad invertida de unos 200.000 euros.

Los asistentes también han visitado las obras de pavimentación y servicios realizadas en la Zona del Valle gracias a los fondos que ha recibido el ayuntamiento de Cebreros a través de los fondos de la Cooperación Local General de la Consejería de la Presidencia, y que suponen 80.000 de los 150.000 euros invertidos para esta actuación.