Enfermería de Ávila sigue entre las carreras más solicitadas de la USAL

diariodeavila.es
-

Un total de 1.600 personas han presentado solicitud para iniciar sus estudios en la Escuela de Enfermería abulense, que tiene una de las notas de corte más elevadas (9,3)

El grado universitario de Enfermería que la Universidad de Salamanca (USAL) imparte en su campus de Ávila ha recibido 1.600 solicitudes de alumnos interesados en cursar esa carrera, lo que la convierte en una de las más demandadas de todo el catálogo de titulaciones que imparte la institución académica charra. Así lo reveló este martes la USAL, según la cual la que encabeza el listado  de mayor demanda es Medicina (con 4.983 solicitudes); seguida de Enfermería de Salamanca (con 2.762); Psicología (con 2.692); Criminología (con 1.936); Fisioterapia (con 1.931); Farmacia (con 1.664); Biología (con 1.638) y Enfermería de Ávila con las ya citadas 1.600 peticiones.

El hecho de que Enfermería de Ávila sea una de las titulaciones favoritas por los estudiantes y que la cifra de plazas disponibles no sea precisamente elevada convierte a este grado en uno de los que presentan una nota de corte más elevada de toda la Universidad de Salamanca: un 9,306, lo que significa que solo podrán acceder a una plaza los alumnos que tengan esa nota.

Ésta no es la primera vez que la Escuela de Enfemería de Ávila -centro asociado a la USAL- se encuentra entre las titulaciones que reciben más solicitudes de todo el catálogo de solicitudes de la Universidad de Salamanca. De hecho, lleva años siendo el grado más demandado del campus de la Universidad de Salamanca en Ávila, lo que ha vuelto a suceder ahora. Muy de lejos le siguen el grado en Educación Primaria, que ha recibido 339 solicitudes; el grado en Turismo, con 295 peticiones y el grado en Educación Infantil con 283 solicitudes recibidas.

  La Universidad de Salamanca hace hincapié en que siete de cada diez estudiantes matriculados en ella lo hará en el grado universitario que han elegido en primera opción, según se desprende de las estadísticas oficiales del primer listado de matriculación registradas en las universidades de la región, entre las que la USAL «continúa siendo la preferida de Castilla y León», destaca. En total, se han matriculado para el próximo curso 3.233 estudiantes de nuevo ingreso en la USAL.  

Este año, las notas de corte han bajado en prácticamente todas las titulaciones, si bien es «un descenso moderado», indican desde la Universidad de Salamanca.

Para las titulaciones que tienen límite de plaza, el segundo plazo de matrícula se desarrollará entre hoy y mañana y el resultado de la preinscripción no se comunicará personalmente a los estudiantes, sino que ellos deben estar atentos a las listas de publicación de admitidos en www.usal.es/precyl.