El Cites recupera su actividad con 2.500 alumnos

P.R.
-

Se celebró la clausura de las actividades del curso finalizado y que ha contado con más de un millar de alumnos presenciales y mil quinientos en la variedad on line

Clausura del curso 2022/2023 - Foto: Isabel García

El CITES  Universidad de la Mística ha clausurado su curso número 2022-2023, que hace el número 37 de los que ha organizado. El centro recupera su actividad tras la pandemia con los cursos que se han venido desarrollando y con la presencia de más de un millar de alumnos en la modalidad presencial y más de mil quinientos en la on line.

La clausura también coincide con la clausura del master, que realizan conjuntamente con la Universidad Católica de Ávila, un curso de postgrado, con el título propio de la UCAV y que contó con 35 alumnos matriculados, que recogieron los diplomas y más de 300 alumnos alumnos oyentes. " Así que nos alegramos, pero no solamente por esto; también hemos podido realizar o firmar algunos convenios durante este curso 2022-2023, por ejemplo, aquí con Alma Mater de Ávila, Academia de Lenguas y Enseñanzas, y también con una Fundación de colombiana. Eso también nos promete realizar nuevas actividades con estas dos instituciones", reconocía el director del Cites Jerzy Nawojwski, quien reconoció que también es  un curso muy especial porque "vemos que estamos recuperando muy bien los alumnos presenciales. Estamos en tiempos de post pandemia todavía y ya se ha notado que hay muchos más alumnos presenciales que han participado en las actividades y también ha habido una gran participación en las actividades online. 

También recordó que desde el Cites se ha abierto un nuevo espacio desde donde se pretende recuperar grandes figuras olvidadas de la historia. Este año se ha profundizado sobre la figura de una extraordinaria mujer Hildegarden de Bingen.

También reconoció Nawojwski la importancia que ha tenido este curso en el que se ha recuperado plenamente la actividad por los cursos que han organizado por las distintas actividades que han organizado en el centro y las visitas que han recibido.  "Creo que el curso que estamos clausurando ha sido un curso bueno, sobre todo porque vemos que ha habido mucha más movida, no solamente en cuanto a los alumnos. También por las personas que se han acercado a las diferentes actividades que se han organizado, para conocer la ciudad, para participar en actividades culturales que organizamos. 

También anunció la organización de diferentes cursos para la vida contemplativa. En este sentido recordó el congreso que han organizado en el que han participado 150 monasterios de carmelitas descalzas de todo el mundo.  Una actividad de vida contemplativa que se va a prolongar a lo largo de los próximos cinco años. También recordó que han iniciado este año un curso de los padres de la iglesia y otro curso de la liturgia, que va a impartir, el profesor Manuel Diego Sánchez, de Salamanca. 

También anunció el director del CITES que ahora comenzarán la programación de los cursos de verano. Entre estas actividades figura el I congreso Internacional de Santa Teresa de Lesieux, que se va a celebrar en el Cites entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre o el I Congreso Círculo Iberoamericano Meister Eckahart, que está organizado para después del verano, del 20 al 22 de octubre, también en el Cites.