El DiocesÁvila presenta a Loti, Miguel Muñoz y Guille Velayos

Alberto Sánchez
-

Tres de los nuevos refuerzos del DiocesÁvila UCAV destacan la solidez del proyecto colegial como el principal aval para su llegada. «Hay equipo para conseguir el objetivo»

Javier Jiménez presidente del Colegios Diocesanos, junto a Guille Velayos, Miguel Muñoz y David López ‘Loti’.

Este sábado el DiocesÁvila disputará su primero encuentro de pretemporada –11,30 horas– ante el Galapagar.Sobre el césped estarán tres de los nuevos refuerzos del cuadro de Iván Lastras y que este jueves eran presentados oficialmente en las instalaciones de Hyundai Cerverauto. David López 'Loti', Miguel Muñoz y Guille Velayos, tres incorporciones relacionadas con el gol, el propio y el ajeno.

Precisamente para defender la portería y pelear el puesto de titular a Mario Velayos ha llegado este verano David López 'Loti' desde Dubai, donde ha formado parte del Fursan Hispania, equipo de la Primera División UAE propiedad de Michel Salgado. «Es un cambio drástico pero creo que soy muy joven –20 años– para intentarlo en España».Y ha decidido hacerlo en el DiocesÁvila. Formado en las canteras del Celta, Getafe, Atlético de Madrid o Móstoles, donde llegó hasta el primer equipo. Llega «con ganas de sumar minutos en la Tercera RFEF, una categoría difícil y bonita, pero en especial con ganas de ayudar al equipo en lo que me pida el entrenador y acatar el rol que tenga dentro el equipo».

'Loti' para evitarlos y Miguel Muñoz y Guille Velayos para conseguirlos. Desde el Atlético Tordesillas llega MiguelMuñoz. Formado en el Parquesol, completó su etapa de juvenil en la Segoviana. Tras un curso discreto en el Tordesillas (2022-23) por las lesiones, llega al DiocesÁvila UCAV como una «oportunidad» y un «buen proyecto» para recuperar vuelo. «Conozco este equipo y club de varias categorías. Creo que hay un buen proyecto.Puedo aportar trabajo y goles. Es a lo que vengo».

Dos viejas caras y un viejo conocido como es Guille Velayos, que se despidió del club colegial tras su etapa juvenil, entonces a las órdenes de IvánLastras, y vuelve de nuevo a sus orígenes tras un breve paso por el Real Ávila y otro más prolongado por la Cebrereña. «Ya llevaba un tiempo hablando conIván. Cuando me marché en juveniles me dijo que un día nos volveríamos a encontrar y se ha dado todo para volver a estar con él». Llega «con ganas e ilusión de competir en Tercera, una categoría muy bonita pero también muy dura». Tocará «competir y luchar por los objetivos».Entiende que hay un buen equipo «para poder conseguir el objetivo aunque debemos ir semana a semana, partido a partido».