'Crímenes', de Carles Porta, vuelve con nuevos casos

SPC
-

La producción de 'true crime' del reportero desgrana en Movistar Plus+ los asesinatos más impactantes de la crónica negra

El periodista Carles Porta presenta e introduce cada caso desde un estudio de radio

Movistar Plus+ estrenará nueva temporada de Crímenes, de Carles Porta, con cuatro nuevos casos a partir del próximo 6 de marzo. Los impactantes sucesos de esta nueva entrega incluyen la aparición del cuerpo desnudo de una mujer en una vía de tren, el mediático caso de un hombre al que dispararon en la cabeza a la puerta de una discoteca, un atraco que se complica más de la cuenta y un robo en casa de un importante empresario que termina con una víctima mortal y un superviviente. 
Crímenes es una serie de 'true crime' que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente con rigor y objetividad e invita al espectador a sacar sus propias conclusiones de los casos a partir de los hechos expuestos con precisión y seriedad, sin olvidarse de entretener. El periodista Carles Porta presenta e introduce cada caso desde el estudio de radio, y da paso al episodio. Es una producción de 3Cat con True Crime Factory y Goroka que cada temporada rompe récords de audiencia.
Los casos de la nueva temporada de Crímenes, de Carles Porta, en Movistar Plus+, son:

Marina Ruiz. 6 de marzo

El 15 de febrero de 1999, a primera hora de la mañana, encuentran el cuerpo de una mujer en las vías del tren en Cervera, en la Segarra. En un principio, los Mossos d'Esquadra creen que ha sido un suicidio, pero hay cosas que no encajan. El cuerpo está desnudo, con evidentes signos de violencia, y a pocos metros encuentran una barra de hierro que podría haber sido el arma del crimen. Con las primeras investigaciones, pueden saber la identidad de la víctima. Se llama Marina Ruiz y trabajaba en la fábrica que está junto al lugar en el que se ha encontrado su cuerpo. Los mossos están convencidos de que el asesino debe ser alguien de su entorno cercano.

Yimmi Cox. 13 de marzo

La noche del 17 de enero del 2004, en la discoteca de música latina Juanchito, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, hay cola en la puerta, como cada fin de semana. Yimmy, un joven ecuatoriano de 27 años, ha salido de fiesta con dos amigos y, como hacían siempre, esperan para poder entrar. Pero ese día no llegará a la puerta. Dos hombres se le acercan por la espalda y uno de ellos le dispara en la cabeza. El motivo es incomprensible.

El atraco. 20 de marzo

En 1985 los bancos abrían los sábados por la mañana y eran los días de gran actividad. Los comercios de la zona llevaban la recaudación de la semana, y eso lo sabían los atracadores que entraron en el Banc Sabadell de Valls, Tarragona, pistola en mano gritando «esto es un atraco». En un principio solo tenía que ser un atraco más, se trataba de vaciar la caja fuerte y marcharse, pero la cosa acabará con sangre

Jordi Comas. 27 de marzo (tres episodios) 

La primera parte arranca la noche del domingo 18 de noviembre del 2012, en Platja d'Aro, Girona, tres encapuchados entran a robar en casa de Jordi Comas, presidente de la patronal de los empresarios gerundenses. El empresario se encuentra junto a su esposa, Carme Hospital, y se preparaban para ver un debate electoral en el televisor. A Jordi Comas le acaban matando de forma violenta. Carme consigue sobrevivir y, en este capítulo, nos cuenta en primera persona y en el lugar de los hechos, cómo vivió esa noche fría que cambió su vida para siempre.
En la segunda parte, Carme Hospital ha logrado sobrevivir al asalto de tres encapuchados en su casa. Han matado a su marido, presidente de la patronal gerundense y una persona muy querida en la Costa Brava. Los Mossos inician una investigación para saber quién está detrás del crimen de Jordi Comas, una investigación que no será fácil.
En la tercera y última, cuando la investigación parece que no avanza, un testigo se presenta en el restaurante de la viuda de Jordi Comas diciendo que tiene información sobre quién ideó el robo. Un anónimo y una llamada también serán claves para dar un empujón al caso. ¿Se podrán vincular ambos grupos? Y, sobre todo, ¿se podrá saber quién cometió el crimen?