Madrigal celebrara el último festejo taurino de la provincia

P.R.
-

La Asociación Cultural Taurina San Nicolás, organizadora del 'Toro de San Nicolás', estima que serán entre 5.000 a 6.000 los aficionados que se darán cita en el mismo

Impresionante estampa de uno de los toros participantes. - Foto: Lourdes Baz

El día seis de diciembre, Madrigal de las Altas Torres celebra la festividad de su patrón San Nicolás de Bari. Entre los actos que se van a organizar figura el llamado 'Toro de San Nicolás'. Fue en el año 2009 cuando  la Asociación Amigos de Madrigal, quiso dar un impulso a esta festividad en decadencia y reducida a los actos religiosos. En pocos años se ha conseguiro recuperar uno de los acontecimientos y de las fechas taurinas mas importantes a nivel nacional y claramente referente regional.

La Asociación Cultural Taurina de San Nicolás, es la organizadora del este festejo desde hace unos años. Y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Madrigal, 150 socios y numerosos anunciantes de Madrigal y de la comarca.

Se dará suelta a dos toros del cajón. El primer toro será  `Diario´ Toro de San Nicolás de la ganadería Hermanos Quintas.

El segundo toro de nombre `Pinturero´, de la ganadería de Adelaida Rodriguez. Y por ultimo se procedera a soltar un tercer toro desde los toriles. Este tercer toro cedido por el ayuntamiento, es de la ganadería de Jesus Ramos.

El festejo comenzara a las 15:30h para aprovechar al máximo las horas de luz. Un año mas se esperan miles de aficionados llegados de Ávila y de las provincias limítrofes como Salamanca, Zamora y Valladolid así como madrileños, extremeños y Valencianos. La Asociación organizadora estima  que serán unos  5.000 a 6.000 los aficionados que se den cita en Madrigal.