La Luna, protagonista de la noche

B.M
-

El Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila organizó, con el Ayuntamiento, una observación en el paseo del Rastro, aprovechando para utilizar telescopios

La Luna, protagonista de la noche

De nuevo la noche y una mirada al cielo dado que con motivo de la conmemoración de la Noche Internacional de la Observación de la Luna se promovió un evento astronómico vinculado con la observación lunar en el paseo del Rastro. En este caso fue de la mano del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila, que recuperó una actividad que no se pudo hacer a finales de octubre con las condiciones meteorológicas.

Es una cita dedicada a la Luna, de noche, aprovechando que coincidía en avanzada fase creciente, lo que ayudó a poder contemplarla en todo su esplendor.

Y para ello bastaba la simple vista aunque también se pudo contar con los telescopios preparados por el grupo para el evento o incluso los prismáticos que llevaron algunos de los participantes.

La Luna, protagonista de la noche
La Luna, protagonista de la noche
En el acto organizado junto al Ayuntamiento de Ávila, se promovió una observación para acercar la astronomía de una manera sencilla y entendida a los vecinos de la ciudad. Sobre todo teniendo en cuenta, según explicaron, que la observación de la Luna a través de telescopios se convierte en algo inolvidable cuando se hace por primera vez porque es un objeto celeste muy agradecido a este tipo de observación.