Campaña del Gobierno por los 45 años de la Carta Magna

J.M.M.
-

La Subdelegación del Gobierno en Ávila se suma

Campaña del Gobierno por los 45 años de la Carta Magna

La Subdelegación del Gobierno en Ávila se ha sumado a la campaña del Gobierno que, con motivo de la conmemoración mañana del Día de la Constitución, pretende acercar el texto constitucional a todos los ciudadanos y ciudadanas. 

En este caso, se ha hecho llegar la campaña a los empleados de la Administración General del Estado en la provincia, aproximadamente 450 personas, a las que hay que sumar en torno a 850 más de Policía Nacional y Guardia Civil.  

«Hace 45 años, la Carta Magna se aprobó con la vocación de encontrarnos en el reconocimiento de nuestra riqueza y diversidad cultural y territorial y colocó los cimientos para construir la España que somos hoy: un país moderno, diverso y plural. Los ciudadanos deben valorar y sentir la Constitución como un texto que pertenece a todas las generaciones», señala el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano.

La campaña, impulsada por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, está compuesta de un spot publicitario y una edición ilustrada de la Constitución, elaborada junto al ilustrador Óscar Alonso, conocido como 72 kilos, para acercar el texto constitucional a las personas más jóvenes.

Como ha destacado Fernando Galeano, la Constitución «representa uno de los pilares más gruesos y sólidos para nuestra estabilidad institucional» y es el instrumento con el que las próximas generaciones afrontarán retos, ampliarán derechos y conquistarán nuevos logros.