Más de 1.100 inscritos en el programa de animación infantil

J.M.M.
-

Se contará con dos grupos de actividades, uno para nacidos entre 2011 y 2016 y otro para nacidos entre 2017 y 2020, teniendo como base el Arturo Duperier

Más de 1.100 inscritos en el programa de animación infantil - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha registrado más de 1.100 inscripciones para el programa de animación infantil que desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Destinado a ofrecer a los niños y niñas de Ávila una alternativa de ocio en época de vacaciones escolares como verano o Navidad, este programa busca favorecer el desarrollo de hábitos de diversión creativos, por lo que está dirigido a niños y niñas empadronados en la ciudad y nacidos entre los años 2011 y 2020; es decir, entre 3 y 12 años.

Se contará con dos grupos de actividades, en función de la edad de los participantes: por un lado, nacidos entre 2011 y 2016 y, por otro, nacidos entre 2017 y 2020. También habrá un grupo de comedor que estará disponible para un máximo de 60 participantes. 

Así, para el mes de julio, una vez finalizado el plazo de preinscripción, se han registrado 679 inscripciones, mientras que para agosto han sido 480. De cara a facilitar la participación de los más pequeños, el Ayuntamiento de Ávila abrirá un segundo plazo de inscripción, para las actividades que se realizarán en agosto, del 3 al 14 de julio.

espacios.  El programa de animación infantil de verano se desarrollará los meses de julio y agosto, dividido por semanas, y las actividades se realizarán en diferentes espacios de la ciudad, teniendo como base el colegio Arturo Duperier. El servicio de comedor, en el CEIP Santo Tomás, se realizará a través de catering y también habrá un tentempié diario para todos los participantes del programa.

Igualmente, se contará con las piscinas de verano y las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la zona sur, con el objeto de completar las diferentes actividades que se van a desarrollar.

actividades. El programa de animación infantil del Ayuntamiento de Ávila busca facilitar actividades de ocio alternativo a los pequeños de la ciudad en época de vacaciones escolares, a la vez que impulsar durante estos meses la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este sentido, las actividades están destinadas a fomentar la creatividad y la expresividad, así como la práctica de actividades deportivas. 

De la misma forma, se plantean como objetivos la integración de participantes con problemática individual o social y crear un ambiente de normalización e integración de los niños y niñas con discapacidad en las diferentes actividades programadas.

Es por esto que las actividades se encuadran en diferentes áreas, como juego y deporte, cultura, expresión artística, medio ambiente, expresión plástica o sensibilización.

Con todos los niños solicitantes se confeccionará un listado por cada uno de los tres grupos (2 de actividades y un tercero de comedor), por orden de entrada de instancias y numerados. 

De forma aleatoria y a través de un proceso informático, se ha realizado este lunes 19 de junio un sorteo para extraer un número a partir del cual y en orden ascendente se selecciona los participantes hasta cubrir las plazas ofertadas y generándose, a su vez, las listas de espera.

El resultado se publicará en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica a partir de mañana, martes 20 de junio. Los admitidos tendrán de plazo hasta el 26 de junio para formalizar la inscripción.