Un mapa interactivo recoge las actuaciones de la Edusi

M.E
-

La herramienta, disponible en la web municipal, permite consultar todas las intervenciones realizadas en la capital con esta estrategia cofinanciada con fondos europeos

Un mapa interactivo recoge las actuaciones de la Edusi

El Ayuntamiento de Ávila pone a disposición de los vecinos un mapa interactivo con todas las actuaciones que, con una inversión de 10,4 millones de euros, se han realizado de la mano de la Edusi. El Consistorio abulense ha creado esta herramienta en la que se pueden consultar todas las intervenciones realizadas en la ciudad en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada al 50 por ciento por el Feder dentro del Plan Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Este mapa de actuaciones que está disponible en la web municipal recoge todos los proyectos puestos en marcha desde el año 2019 y que se han desarrollado con el objetivo de impulsar un crecimiento y desarrollo urbano sostenibles, tal como destacó el concejal de Administración Local del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Sastre.

La Edusi de Ávila se ha distribuido en 12 líneas de actuación a través de las cuales se han desplegado 17 operaciones, que han incluido inversiones que superan los millones de euros. Esta cuantía ha permitido ejecutar inversiones relacionadas con la mejora del acceso y uso de las tecnologías de la información; favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono; conservar el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y también promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza, según se destacó desde el Consistorio.

Se trata de actuaciones relacionadas con la eficiencia del alumbrado público, de instalaciones deportivas o de colegios, como el Cervantes, pero también de la mejora del mercado de abastos, del entorno de El Pradillo o de la plaza de San Francisco, sin olvidar el acondicionamiento del parque de El Soto o la creación de la primera Casa de Culturas en Ávila, ubicada en la zona norte de la ciudad.