XAV confirma que confía en Pedro Pascual y Ruth Pindado

Redacción
-

Por Ávila hace oficial sus listas para el Congreso y el Senado, en las que también están Évora Calle y Diego Hernández a la Cámara Baja

XAV confirma que confía en Pedro Pascual y Ruth Pindado

Por Ávila confía en Pedro Pascual yRuthPindado para que «la voz de Ávila se oiga en Madrid», y ha presentado sus listas completas para el Congreso y el Senado para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio.

La del Congreso, encabezada por el procurador Pedro Pascual, se completa con Évora Calle del Consuelo (concejala del Ayuntamiento de Lanzahíta) y Diego Hernández Martín (concejal del Ayuntamiento de Mengamuñoz). Como suplentes, Marta Ramos (ha sido alcaldesa pedánea de Alamedilla del Berrocal), Miguel Ángel Jiménez (alcalde de Muñana), Mercedes Soto (alcaldesa de Muñomer del Peco), José Luis Sánchez (alcalde de Mirueña de los Infanzones), Noelia Rodríguez y Luis Benito (alcalde de Villaflor). 

Por su parte, para el Senado, además de Ruth Pindado, los candidatos de Por Ávila son Arturo Varas (alcalde de El Tiemblo) y Marco Antonio Ajates (concejal de Tornadizos de Ávila). Como suplentes, María Olatz Díaz (alcaldesa de Mombeltrán), Francisco López (alcalde de Villafranca de la Sierra), Gema Marta Martín, Adrián Sánchez (alcalde de Padiernos), Tania Dávila (concejala en San Pedro del Arroyo) y Óscar Jiménez (alcalde de Narrillos del Rebollar). 

El presidente de XAV, José Ramón Budiño, asegura que su partido se presenta «con mucho ánimo y con ganas de seguir creciendo en ese apoyo de los abulenses». Es más, el presidente de la formación amarilla afirmó que se trata de «un monento histórico para que los abulenses tengamos voz propia ahora en las Cortes Generales, en Madrid», algo que hace cuatro años este partido ya consiguió en el parlamento autonómico con la elección de Pedro Pascual como procurador. Ahora él encabezará también la candidatura de esta formación a la Cámara Baja, apuntando Budiño que el candidato participará en la campaña electoral sin descuidar sus funciones como procurador regional ni tampoco las profesionales que durante estos cuatro años «no ha abandonado nunca». 

«Se puede defender España, y las políticas estatales y nacionales también defendiendo las políticas necesarias para la provincia de Ávila», apuntó el presidente de los 'amarillos' a la hora de animar a los abulenses a que «sin ningún tipo de complejo ni miedo» apuesten por esta formación «para tener esa voz independiente en las Cortes Generales».