Aprobadas las bases para convocar 16 plazas municipales

M.E
-

La Comisión Informativa de Administración Local, Digitalización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ávila dictaminó a favor de las bases correspondientes a las convocatorias de 16 de plazas, 14 para Policía Local y 2 para Obras

Policías locales de Ávila. - Foto: David Castro

La Comisión Informativa de Administración Local, Digitalización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ávila dictaminó a favor de las bases correspondientes a las convocatorias de 16 de plazas de empleo público que se crearán en los servicios municipales de Policía Local y Obras, según se informó desde el Consistorio abulense.

Así, son 14 las plazas que se van a convocar en Policía Local. De ellas, 6 serán de agente; 4 de oficial; 2  de inspector y otras 2 de subinspector, y todas ellas se enmarcan en la Oferta de Empleo Público de este año 2023.

Las seis plazas de agente se cubrirán mediante el sistema de oposición libre, mientras que las cuatro de oficial de Policía se cubrirán por el sistema de concurso-oposición, al igual que las dos plazas de inspector de Policía y las dos de subinspector de Policía Local.

A ellas se suman otras 2 plazas que se van a cubrir, también por el sistema de concurso-oposición, de oficial del servicio de obras, correspondientes a las ofertas de empleo de los años 2021 y 2023.

Con la aprobación de las bases de las diferentes convocatorias, que han contado con el apoyo del Grupo de Por Ávila y la abstención de los grupos del PP, PSOE y Vox, se inicia el proceso para cubrir unos puestos de trabajo en servicios que desde el equipo de gobierno se consideran fundamentales para la ciudadanía, como son los de seguridad y servicios a la ciudad.

En este sentido la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, recordó que el Consistorio ha aprobado para este año la mayor Oferta de Empleo Público de su historia, con cerca de sesenta plazas, entre las de nuevo ingreso y las de promoción interna.

A través de las diferentes convocatorias, se cubrirán, de esta manera, numerosos puestos de trabajo en distintas áreas municipales como Policía Local, Bomberos, Administración, Obras, Alumbrado o Jardines, entre otras, según la informacion facilitada desde el Consistorio.