El aniversario de San José prosigue con una misa de Acción de Gracias

M.M.G.
-

A la eucaristía del miércoles asistirán miembros de las órdenes cercanas a Santa Teresa

 La celebración del 450 aniversario de la fundación del Convento de San José continúa congregando a los fieles de Ávila en torno al que sin duda fue uno de los rincones más queridos por Santa Teresa.

En esta ocasión la cita será el miércoles en la iglesia del San José, donde el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, celebrará una misa de Acción de Gracias abierta a todos los fieles que deseen acudir.

Y será una eucaristía especial, ya que está previsto que a ella asistan representantes de los Dominicos, Franciscanos y Jesuitas, las órdenes que más cerca estuvieron de Santa Teresa en el momento de poner en marcha su primera fundación y, con ella, la reforma del Carmelo y la aceptación de la primera Regla Primitiva como forma de vida dentro de sus muros.

En la misa, en la que se tendrá también muy presente el apoyo que siempre dio San Pedro de Alcantara, el fraile franciscano amigo personal y consejero de Santa Teresa y que se celebrará a partir de las 11,00 horas, todos los presentes agradecerán la continuidad a lo largo de los siglos de este monasterio, y se pedirá por su continuidad en el tiempo.

Y junto al obispo, las autoridades locales y los representantes de las distintas órdenes religiosas, en la eucaristía también estará presente la Catedral de Ávila, en la persona de algunos de sus representantes. El hecho de que para la fundación de San José también se contara con la colaboración del canónigo de la época, Gaspar Daza, así como de algunos de los presbíteros, como Julián de Ávila o Gonzalo de Aranda, explica la presencia de los representantes del primer templo de Ávila.

Otros actos. La agenda de actos programados para la celebración del 450 aniversario de la fundación de San José es mucho más amplia. De hecho, para el próximo 5 de mayo ya hay previsto el Encuentro Diocesano de Jóvenes que  este año estará centrado en la figura de Santa Teresa. Además de las actividades catequéticas y lúdicas que para ese día ya prepara el Secretariado Diocesano de Juventud, está previsto que se celebre una oración y un testimonio en la iglesia de Las Madres, así como una eucaristía en la Catedral.

Y también en mayo y con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español que siempre apoyo a La Santa, está previsto que todos los sacerdotes de Ávila peregrinen a San José.