Tres puntos para verse más arriba

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila cierra el 2023 con su visita al colista, la Ponferradina B. «Este partido es vital» ] Los encarnados podrían aumentar la ventaja con sus rivales en una jornada de duelos directos

Tres puntos para verse más arriba - Foto: David Castro

Líder. Qué mejor manera de terminar el año y comenzar el siguiente. Aún queda la última jornada del 2023 pero el Real Ávila se marchará al parón navideño en lo más alto. Otra cosa es el cómo, porque en este último fin de semana de competición hay mucho en juego. «Es un partido vital. Ahora mismo dependemos de nosotros y es un privilegio que queremos seguir manteniendo» señala directamente Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, ante lo que hay por delante.Porque si los encarnados se desplazan al Vicente del Bosque para enfrentarse al colista, la Ponferradina B, sus rivales tiene un calendario algo más complicado. Si la Leonesa B, segunda, viaja a la Nueva Balastera para enfrentarse alPalencia CF, el Burgos Promesas (5º) recibe al Cristo Atlético (4º), el convulso Salamanca UDS recibe al Astorga y el Tordesillas al Almazán. Los seis puntos de ventaja con los que ahora los encarnados lideran la categoría podrían convertirse en algo más y eso es un premio demasiado jugoso como para despistarse.

«Este partido es vital. Es vital terminar el año con buenas sensaciones, es muy importante que los rivales nos vean arriba distanciados. Si ahora mismo cogemos 8-9 puntos con rivales importantes, en la segunda vuelta hacer esa cantidad de puntos te va a llevar 4 o 5 partidos, seguro. Coger distancia para nosotros podría ser vital» valora De la Fuente, que recuerda que el equipo llega de empatar en el duelo ante el Diocesanos y con ganas de volver a ganar.  

«Tenemos la lección aprendida» asegura el vallisoletano. «La Ponferradina B será un equipo muy intenso, que va a competir, al que el empate les puede ser válido y mientras el partido les sonría pueden crecer».Un partido para el que vuelve a recuperar la llamada a la «humildad». Puntuar fuera de casa «debe suponer un esfuerzo, saber dónde estamos y a partir de ello ser un equipo ganador. No podemos meter un ritmo lento al partido.Una cosa es paciencia y otra no mirar hacia adelante.Debemos cargar el área contraria».

Tiene claro Miguel de la Fuente que el parón, pese a la carga que supuso a sus jugadores –Álvaro,      Tena,Carlos Pascual, Llorián y Alberto Martín– los partidos de la Copa de las Regiones UEFA, ha servido a los suyos para desconectar. «Al equipo se le ve más fresco». Y va a necesitar esa frescura porque Miguel de la Fuente no anda precisamente sobrado de efectivos.   Aunque ha recuperado a Edmilson, son baja Babu, Ivi, Amadi, Gabri Freitas, Pedro Aguilera y la nueva incorporación del equipo, Jorge Velasco, que sin haber sido anunciado por el club ya está en la enfermería.  «No queremos forzar a nadie. Aprovecharemos estas semanas de parón para poder tenerlos a todos con el regreso de la competición» señala Miguel de la Fuente como el plan. Se tendrá que llevar a Ponferrada un buen puñado de juveniles. «No llegamos como me gustaría en cuanto a soluciones pero somos un equipo con recursos».

Regreso el 7 y tres partidos para cerrar la primera vuelta

Se despide este fin de semana el Grupo VIII de Tercera División.Por delante dos fines de semana de parón para volver con el arranque de 2024. No habrá que esperar mucho para volver a ver al Real Ávila y Colegios Diocesanos de nuevo sobre el césped. Porque la competición se retomará el 6-7 de enero, el primer fin de semana de enero de 2024, para enfocar la recta final de la primera vuelta.Restarán tres partidos para el cierre de la primera fase. UDSanta Marta de Tormes, La Virgen del Camino y Mirandés B en el caso del Real Ávila. En el caso del Colegios Diocesanos el Salamanca UDSen el Helmántico, Almazán y Leonesa B para acabar la primera vuelta. Comenzará la segunda –jornada 18º– el último fin de semana de enero, el 27-28.