Estilos diferentes de bailes, pero una misma causa

M.M.G.
-

El Centro de Danza Emma Lucena y el Grupo Folclórico Avento San Nicolás se unieron en un gala para recaudar fondos para Faema

Estilos diferentes de bailes, pero una misma causa - Foto: David Castro

En Navidad se suceden los festivales solidarios. Son muchos los que ponen al servicio de los demás su arte y habilidades para, así, contribuir con alguna buena causa.

Pues este sábado fueron las chicas del Centro de Danza Emma Lucena y los bailarines del Grupo Folclórico Avento San Nicolás los que hicieron lo propio para poner su granito de arena conFaema. En concreto, con el proyecto de salud infantojuvenil puesto en marcha recientemente por la entidad.

«Estamos muy contentos con él porque desde que hemos comenzado hemos atendido ya a 40 mejores y jóvenes», decía a Diario de Ávila minutos antes de que comenzara el espectáculo Inmaculada Pose, directora gerente de Faema.

Así que todo lo recaudado ayer con la venta de entradas en el auditorio de SanFrancisco se destinará a un proyecto que, decía también Pose, el año que viene recibirá un nuevo empujón gracias al convenio que está previsto firmar con la Diputación Provincial y que supondrá una inyección económica de 6.000 euros.

Los primeros en subir al escenario fueron los miembros de Avento, que con sus castañuelas y trajes regionales pusieron la nota alegre que ya no se perdió durante toda la tarde.

Se mantuvo, por supuesto, con la actuación de las más pequeñas de Emma Lucena.'El Burrito Sabanero' y 'Holanda ya se ve' fueron los villancicos elegidos para que las pequeñas bailarinas se quedaran con un público totalmente entregado a la causa.

Villancicos más modernos, ncanciones actuales, flamenco, más jotas (entre ellas 'La muralla', la más tradicional de Avento)... De nada faltó en un espectáculo que vivió también otro momento emocionante cuando las antiguas alumnas de Emma Lucena le sorprendieron con un baile.

En el festival hubo también un sorteo de regalos.