Música y fe en el 'Life Giving Fest' de Mombeltrán

E.C.B
-

La Villa acogió este semana la quinta edición de este festival cristiano para jóvenes organizado por la diócesis de Ávila en el que hubo conciertos, cultura urbana, testimonios, alabanzas, talleres y sobre todo, muy buen ambiente

Música y fe en el 'Life Giving Fest' de Mombeltrán

Mombeltrán ha acogido esta semana la quinta edición del Life Giving Fest, un festival cristiano organizado por la pastoral juvenil de la diócesis de Ávila de manera itinerante dirigido a jóvenes de toda España que quieren que sus vidas sean movidas por el Espíritu Santo.

Ha sido una semana donde, a través de la acogida en familias, la música, la cultura urbana, el testimonio, el primer anuncio, la alabanza, la adoración, los talleres y distintas actuaciones musicales, los asistentes han tenido una experiencia vivificante. Así, los jóvenes han sido acogidos en la zona gracias a la amabilidad de los vecinos que han prestado sus casas y sus recursos gratuitamente y han podido disfrutar de talleres, conferencias y otras actividades, por la mañana, y de conciertos abiertos al público y entrevistas a personas relevantes, por las tardes.

El programa comenzó el sábado 24 de junio con la acogida a todos los jóvenes asistentes por parte de la alcaldesa de Mombeltrán, de su párroco, del director general del evento y del compositor del himno. Acto seguido tuvo lugar la presentación de la pieza 'Sueños' y también se celebraron la alabanza con Jesús de la Poza y un concierto de Kike Pavón.

Música y fe en el 'Life Giving Fest' de MombeltránMúsica y fe en el 'Life Giving Fest' de MombeltránEl domingo comenzó con la alabanza y ponencia de Nohemy Ruth y con una entrevista al artista Guelmis, creador de 'La Noche Blanca'. También se celebró una eucaristía con la gente de la parroquia, además de talleres de redes e imagen corporal y un espectáculo de Impact Crew.

Al día siguiente, tras la alabanza con Nohemy Ruth, tuvo lugar una ponencia de Junior Batista, y se entrevistó a Fray Marcos, concursante de la última edición de Masterchef, que también formó parte de un miniconcurso de cocina. Ese lunes se celebró la eucaristía y hubo también una batalla de gallos y freestyle, y el concierto de SomosX y jóvenes promesas como Kiro, Edson, Jesús de la Poza y César Misionero.

Y ya el martes, además de una ruta desde Mombeltrán hasta San Esteban del Valle, los jóvenes disfrutaron de la piscina y participaron en un taller sobre los sueños. Es día se celebró además 'La Noche Blanca', con la actuación de Aisha, Grilex, Gerson y Guelmis, y con exposición del Santísimo.

Música y fe en el 'Life Giving Fest' de Mombeltrán
Música y fe en el 'Life Giving Fest' de Mombeltrán
Las actividades del Life Giving Fest se prolongaron hasta este jueves en un ambiente festivo y de comunión con Dios.