Aprobada una nueva ayuda para el ARU La Cacharra

L.C.S
-

Aprobada una nueva ayuda para actuaciones en el ARU La Cacharr - Foto: David González

El Ayuntamiento de Ávila continúa avanzando en el desarrollo del Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra . Seminario, en cuyo marco se han concedido ya más de un millón de euros en ayudas, y según explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, se ha aprobado una disposición de gasto por 31.634,13 euros, correspondientes a una ayuda concedida a una comunidad de propietarios de la calle David Herrero, dentro de las actuaciones que se están desarrollando en la sexta convocatoria del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) La Cacharra – Seminario. Esta sexta convocatoria cuenta con un presupuesto de 618.734,01 euros y lleva abierta en el mes de agosto, con un plazo de seis meses, 

Budiño recordó que en el conjunto de las convocatorias del ARU, «se ha superado el millón de euros en ayudas otorgadas para la rehabilitación de viviendas y comunidades en la zona norte de la ciudad, entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña».

En su totalidad, «el ARU contempla la posible actuación en 154 viviendas de la zona, con un presupuesto de 4,4 millones de euros, cofinanciados principalmente por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y el Gobierno de España», apuntó el portavoz municipal.

En la Junta de Gobierno Local se ha adjudicado la concesión de licencia de uso común especial del viario público para el transporte turístico urbano con vehículos de menos de 9 plazas e itinerario fijo, con paradas en Ávila y bajada de viajeros. Este servicio, correspondiente al 'Tuk Tuk', se ha concedido a la entidad Tuk Ibérica S.L., con un canon de 12.650 euros anuales y una duración de cuatro años (50.600 € los cuatro años). El servicio dispone de 3 vehículos y funciona los 365 días del año, con diferencia de horario en temporada alta y temporada baja.

contratación de diversos lotes de seguros. Se ha aprobado el expediente de licitación de la concertación de diversas pólizas de seguros en dos lotes: el primero de ellos, correspondiente a un seguro de daños de diversos inmuebles de titularidad municipal, sale a licitación con una prima anual de 29.000 euros, exento de IVA. El segundo lote, correspondiente a un seguro de obras de arte, sale a licitación con una prima anual de 6.000 euros, también exento de IVA. En ambos casos, la contratación se realizará por un año, prorrogable por mutuo acuerdo. 

6.000 euros para un torneo de baloncesto. Aprobada una disposición de gasto de 6.000 euros a la Federación de Baloncesto de Castilla y León para la celebración, los días 28 y 29 de diciembre, en el CUM Carlos Sastre, de la segunda edición del Torneo Internacional de Baloncesto de Ávila en las categorías infantil y cadete masculinos.

En la Junta de Gobierno Local se ha  ha informado también de la comunicación trasladada al Ayuntamiento de Ávila desde la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia de la renovación del reconocimiento al Consistorio como Ciudad Amiga de la Infancia.

Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, «este reconocimiento destaca la labor del Ayuntamiento de Ávila, en alianza con otros actores y, en especial, con sus destinatarios, los niños y niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación estratégica de medidas, en cualquier circunstancia, que tengan impacto tangible en su bienestar».

La Secretaría Permanente está integrada por representantes del Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia y Unicef España.

Además, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Ávila a la declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se celebró ayer 30 de noviembre, en el marco de la pertenencia de Ávila a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

 El Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023 se celebra bajo el lema 'La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora',, y es «una oportunidad para poner en valor nuestro trabajo diario en favor de una educación inclusiva y para reflexionar sobre el papel esencial que la cultura desempeña en la construcción de nuestras comunidades y en la formación de nuestras identidades».