Cinco llegadas para la ermita de la Virgen de las Fuentes

P.R.
-

La II Marcha Solidaria pretende recaudar fondos para la realización de mejoras en el interior de este templo

Grupo de participantes que partieron de San Juan del Olmo, en la I Marcha, realizan un descanso para un tentempié. - Foto: Hermandad de la Virgen de las Fuentes

La Segunda Marcha solidaria a la ermita de la Virgen de las Fuentes, se va a desarrollar el próximo domingo, 25 de junio, partiendo de cinco pueblos que en su momento contribuyeron en la construcción de la ermita.

En total serán cinco los puntos de salida de la marcha, que coinciden en otros tantos municipios de la zona, con un recorrido, distancia y tiempo del recorrido diferente.

El primero de los puntos desde donde partirá será desde la localidad de La Torre. La hora de partida desde este punto será a las 8,30 horas. Se realizarán un recorrido de 9,5 kilómetros y una duración de unas 3 horas.

Desde Vadillo de la Sierra partirá otro de los itinerarios, el que realizará el mayor recorrido, un total de º18 kilómetros, con una duración de 5,30 horas. La salida será desde este punto a partir de las 8,30 horas de la mañana. Los participantes pasarán por los robledales escondidos de la Sierra. En esta marcha participan los miembros del grupo de Montaña Almanzor de Ávila. Otra de las salidas partirá desde Balbarda. Será a partir de las 9,30 horas, realizando un recorrido de 2,30 horas, a lo largo de ocho kilómetros. El municipio de Muñana será otro de los puntos de partida, un recorrido de 4,5 kilómetros, y una duración de 1,30 horas. La última de las salidas será desde San Juan del Olmo, los participantes desde este punto realizarán un recorrido de 5 kilómetros y se pasará por el yacimiento de La Coba. Una vez ya en el recinto de la ermita,  la Hermandad de la Virgen de las Fuentes ha organizado diversos actos como es la concentración de coches clásicos, a partir de las 11 horas. A las 13 horas está previsto el aperitivo solidario y a partir de las 15:00 se llevará a cabo una comida solidaria (paella, más refresco, más helado; con un precio de 15 euros y de niños menores de 12 años de 10 euros. El dinero recaudado se destinará a la realización de las mejoras de la ermita. El pasado año el dinero recaudado se destinó a la renovación de la iluminación interior de la ermita. El dinero recaudado fue insuficiente para poder hacer frente al coste que supone este cambio de iluminarias, por lo que  diversos integrantes de la Cofradía tuvieron que hacer frente al dinero restante que se requería para realizar estas mejoras. Para futuras ediciones se buscará conseguir recaudación para  restaurar la reja que separa el presbiterio del resto de la ermita.