Cruz Roja conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez

J.M.M.
-

En cinco municipios se han organizado conferencias para prevenir timos estadas de la mano de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Cruz Roja conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez

Cruz Roja en Ávila conmemora estos días el Día Mundial de la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez con diversas actividades que se están desarrollando a lo largo de todo el mes en toda la provincia.

En cinco municipios se organizaron charlas para prevenir timos y estafas de la mano de la Guardia Civil y la Policía Nacional: en Sotillo de la Adrada se llevó a cabo el pasado 9 de junio con la participación de casi 40 personas y en Arenas de San Pedro el día 10 con una participación similar. El día 11 tuvo lugar dicho taller en El Parral, el 12 en Cebreros y este miércoles, día 14, se celebró una charla en Ávila, en la sede de Cruz Roja.

Además de estos encuentros orientados a prevenir a la población mayor ante diversas formas de delincuencia, también se están desarrollando actividades de sensibilización para concienciar a la población en general sobre la importancia del buen trato a las personas mayores. En este sentido se han programado actividades el día 12 en Arévalo, ayer en el Hospital de San Andrés Mombeltrán y en Las Navas del Marqués. El día 16 se instalará una mesa de sensibilización en Sotillo de la Adrada, junto al colegio, el día 19 en Candeleda, en la zona del mercadillo, el día 20 tendrá lugar dicha actividad en El Barraco y el 21 en Arenas de San Pedro.

Hoy, día 15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, habrá diversas actividades intergeneracionales, en el colegio de Mombeltrán, al que acudirán alumnado y personas usuarias de los talleres que imparten en la localidad, en el colegio de Cuevas del Valle, donde los niños y niñas y las personas mayores van a visitar juntos una exposición de aperos de labranza que se ha instalado en el Ayuntamiento de Cuevas del Valle, el día 20 habrá una actividad intergeneracional en el colegio de Arenas de San Pedro y el día 22 se celebrará una actividad con niños, niñas y mayores en Guisando.

Todas estas actividades se desarrollan dentro del programa 'Buen trato a personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato' que financia el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.