El vino como conexión

M.E
-

Unas 200 personas y 22 productores, varios de ellos de la D.O.P. Cebreros, estrenaron la primera edición del festival Conectando Gredos, llevado a cabo en la Casa del Parque de Iruelas entre vinos, música y ambiente festivo

El vino como conexión - Foto: D.O.P. Cebreros

EL vino como nexo de unión y elemento de conexión, en medio de un paraje natural de altura, con la música y la compañía como ingredientes añadidos y de la mano de una veintena de productores. Hablamos de la primera edición de Conectando Gredos-Gredos Wine Festival, una iniciativa organizada por la D.O.P. Cebreros, en colaboración con la Junta de Castilla y León, Diputación de Ávila, la Reserva Natural del Valle de Iruelas, Mancomunidad Municipal Asocio y los ayuntamientos de El Barraco, Cebreros y El Tiemblo, que registró una buena respuesta de público y se desarrolló en medio de un ambiente festivo. 

Unas 200 personas se dieron cita en la Casa del Parque del Valle de Iruelas para disfrutar de Conectando Gredos, un evento enfocado a los profesionales del sector vitivinícola que nació, como su propio nombre indica, con vocación de unión  entre  los productores de garnacha y albillo real de Gredos, ya sea en la D.O.P. Cebreros, en la D.O.P. Vinos de Madrid, la D.O.P. Méntrida o sin adscripción a ninguna Denominación de Origen.

De esta manera, los protagonistas de la animada jornada fueron los vinos de la Sierra de Gredos, los cuales se dieron a conocer a los asistentes en formato de 'showroom', lo que daba la posibilidad de hablar con los creadores. 

Las previsiones meteorológicas apuntaban a tormenta y finalmente cayó sobre las tres de la tarde, pero la jornada siguió adelante y dejó una tarde de lo más agradable.

Los productores confirmados en esta primera edición fueron Daniel Ramos, Nietos de Señora María, Pies Viejos, Las Pedreras, Cható Gañán, Don Juan del Águila, Viñadores de Gredos, Orly Lumbreras, Finca Mariscalas, Bodegas Aumesquet Garrido, Ca' Di Mat, A pie de tierra, Alfredo Maestro, Vinos Al Margen, Garganta Organista, Acirate vinos, Ismael Reoyo, La Nave de los Locos, Finca Fuentegalana, Hoyanko, Alto Horizonte y  Bodegas Canopy. La comida quedó en manos de El Mesón de Doña Filo, para dejar una propuesta redonda.

Además, Conectando Gredos se iba a completar con una jornada de puertas abiertas en la que algunas de las bodegas D.O.P. Cebreros abrieron sus puertas el sábado a todo aquel que quiera conocer un poco más de los proyectos que se están desarrollando en el territorio de la D.O.P. Cebreros.