Ávila se une a la Semana Internacional de la Diabetes

E.Carretero
-

La Asociación Diabéticos Abulenses, que celebrará su 40 aniversario el viernes, ha organizado varias charlas y una marcha

Ávila se une a la Semana Internacional de la Diabetes - Foto: Isabel García

La Asociación de Diabéticos Abulenses (ADA) se une a la Semana Internacional de la Diabetes, coincidiendo además con el 40 aniversario de su fundación. Los actos darán comienzo el lunes 6 de noviembre a las 19,00 en el auditorio de la Fundación Ávila con la conferencia de Don Sacarino, enfermero pediátrico, influencer en alimentación saludable y diabetes que ayudará hacer la compra de manera saludable.

El miércoles 8 de noviembre a las 18,00 horas, y también en el auditorio de la Fundación Ávila,  dos sanitarios hablarán del programa Paciente Activo en Diabetes mientras que el viernes 10 de noviembre, también a las 18,00 horas,  el Auditorio de San Francisco acogerá el 40 Aniversario de la fundación de ADA en el que se rendirá un homenaje a los fundadores de esta asociación, así como a colaboradores y sanitarios que han trabajado por y para los pacientes con diabetes.

Además, el sábado 11 de noviembre a partir de las 11,00 horas en Plaza Santa Teresa  personal sanitario realizará glucemias. Tras dar lectura un manifiesto, a las 12,00 horas comenzará la Marcha por la Diabetes alrededor de la Muralla. Por último, el martes 14, Dia Internacional de la Diabetes, se procederá al encendido de los Cuatro Postes a partir de las 20,00 horas.