Movistar Plus+ se viste de gala

SPC
-

La plataforma desempolva el viernes su alfombra roja con una programación especial que contará con algunas de las cintas favoritas al 'cabezón', además de debates y entrevistas relacionados con la gran fiesta nacional del séptimo arte

Plató de 'Encuentros Goya', con protagonistas - Foto: RAFA ARINYO

Movistar Plus+ siempre pone al cine español por delante. Tanto es así que despliega la alfombra roja para celebrar por todo lo alto los Premios Goya y convertirse en la única plataforma en la que los espectadores podrán disfrutar del mayor número de películas y de las grandes favoritas para la 38.ª edición de estos galardones.

A partir de este viernes, y hasta el próximo 13 de febrero, llega Los Goya por M+, un canal repleto de cintas que optan a ganar un 'cabezón'. Cada día de la semana, este canal pop up situado en el dial 15 ofrecerá una programación tematizada con decenas de títulos destacados, que también estarán disponibles bajo demanda.

En la plataforma se reunirán en una sección especial todos los contenidos relacionados con los reconocimientos de la Academia de Cine y se podrán encontrar tanto todas las nominadas disponibles de este año, así como las películas distinguidas en la edición pasada y una gran cantidad de clásicos de todos los tiempos.

De esta forma, la permanente apuesta de Movistar Plus+ por el cine español y los Goya se amplía en la gran semana del cine con la emisión de piezas exclusivas y grandes espacios de producción propia para el deleite de los espectadores.

La plataforma estrenará en exclusiva en Los Goya por M+ el espacio Encuentros Goya, un acercamiento entre guionistas, directores, actores y actrices que optan a un cabezón o que ya han sido distinguidos con el preciado galardón que otorga la academia. 

En formato de mesa redonda, el programa sentará juntos a rostros de la talla de Pablo Berger, Estibaliz Urresola, David Trueba, Elena Martín, Enric Auquer, Alberto Amman, David Verdaguer, Ana Torrent, Malena Alterio, María Vázquez, Carmen Garrido, Albert Vall, Bernat Vilaplana, Juan Sebastián Vásquez, Alejandro Rojas, La Dani o Xinyi Ye a conversar sobre el gran año del cine español.

También llega al canal efímero 'A los Goya con...', un formato de pequeñas entrevistas por el que desfilarán los grandes protagonistas del celuloide nacional, aportando su visión y punto de vista de la cita más importante del país en cuanto al séptimo arte se refiere.

Asimismo, la plataforma emitirá el domingo 11 de febrero Lo + de Los Goya, un especial presentado por Cristina Teva, donde se recogerá los mejores momentos de la ceremonia de entrega, que será conducida por Los Javis y Ana Belén desde Valladolid.

Los títulos más destacados

Además de la programación enfocada a esta gran cita, Movistar Plus+ contará en su catálogo con las grandes favoritas de este año, además de todos los cortos nominados en la categoría de Animación y cuatro en la de Ficción.

Entre los títulos disponibles estarán El sueño de la sultana (estreno el 1 de febrero), Chinas (2 de febrero), La ternura (4 de febrero), Dispararon al pianista (5 de febrero), O corno (6 de febrero), Alma viva (7 de febrero), Cerrar los ojos (8 de febrero), Saben aquell (9 de febrero) y Esta ambición desmedida (11 de febrero).

Estas se unen a otras cintas, ya estrenadas y disponibles bajo demanda en la plataforma, como 20.000 especies de abejas, la ópera prima de Estibaliz Urresola; Te estoy amando locamente, con cinco nominaciones, incluidas Mejor actor revelación para La Dani y Omar Banana, Mejor dirección novel para Alejandro Marín y Mejor guion original; Matria, con dos candidaturas, incluidas Mejor actriz protagonista para María Vázquez y Mejor dirección novel para Álvaro Gago; Upon Entry (La llegada), que acumula tres nominaciones, entre las cuales están Mejor actor protagonista para Alberto Ammán y Mejor guion original, Una vida no tan simple, que opta a Mejor guion original; Bajo terapia, que compite en la categoría de Mejor actor de reparto para Juan Carlos Vellido; y Momias, con una nominación a Mejor película de animación.