David González renueva su compromiso con el Caja Rural

A.S.G.
-

El ciclismo abulense sumará su sexta temporada como profesional -siete teniendo en cuenta su paso por el filial- en el Caja Rural Seguros RGA

David González renueva su compromiso con el Caja Rural

El abulense David González renueva su compromiso con el Caja Rural Seguros RGA. Será la sexta temporada del ciclista de Fontiveros como profesional en la estructura navarra, la séptima teniendo en cuenta su paso previo por el filial elite y sub'23.

Renueva el abulense –finalizaba contrato– tras una de sus mejores temporadas en el equipo navarro. Y es que en este 2023 el abulense conseguía su primera victoria en el campo profesional al imponerse en la segunda etapa del Gran Premio Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho.  A ello se une su presencia, con la SelecciónEspañola, en el Campeonato de Europa de Ciclismo en Carretera en Drenthe, donde ocupó el puesto 54º, así como su destacada actuación en la Vuelta a España 2023, su primera 'grande'. En la general ocupó el puesto 106º. En lo individual firmó dos séptimos puestos –5ª y 7ª etapa– y un undécimo, fue candidato al maillot a la combatividad tras una escapada de casi 160 kilómetros en la tercera etapa (Andorra - Tarragona), se subió al podio junto a sus compañeros del Caja Rural como mejor equipo en la 7ª etapa y fue galardonado con el maillot solidario –7ª etapa– por sus gestos hacia los más pequeños y sus compañero de pelotón. Desde el Caja Rural valoran la «tenacidad y evolución constante» mostrada por el corredor, que se ha ganado la renovación por un año más.