'Frozen', protagonista este año de 'El Árbol de los Deseos'

L.C.S
-

Tendrá lugar en el Mercado Chico este viernes a partir de las 19,30 horas, y tendrá a Apavi como entidad beneficiaria

Jesús Gutiérrez, Alfonso González, Sonsoles Prieto, Carlos López y Andrés Sánchez, en la presentación del espectáculo.

El espectáculo 'El Árbol de los Deseos' será uno de los primeros de los incluidos en el programa navideño del Ayuntamiento de Ávila que se celebrará, ya que tendrá lugar este viernes 24 de noviembre, instantes antes del encendido de la iluminación navideña.

Con el musical 'Frozen' como protagonista, a partir de las 19,30 horas por el escenario instalado en el Mercado Chico pasarán cerca de 70 personas entre músicos, cantantes y actores para dar vida a esta conocida película de la factoría Disney, en acto que este año tendrá a la Asociación Parkinson de Ávila (Apavi), como entidad beneficiaria, y en el que también colabora la Federación de Comercio de CEOE Ávila.

Alfonso González, director artístico del espectáculo, acompañado por Jesús Gutiérrez, presidente de Apavi; Andrés Sánchez, de CEOE;Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Cultura; y Carlos López, concejal de Cultura, presentaron el espectáculo, «porque los artistas se comunican entre ellos, con su forma oral y con su expresión corporal natural que cualquier artista desempeña en un escenario, sino que también lo hacen con la lengua de signos española», comentó González, quien recalcó el hecho de que «es muy importante recalcar esto, no es un espectáculo adaptado, es un espectáculo inclusivo, y así una persona sorda podrá disfrutarlo de la misma forma que una que oiga».

El director artístico aprovechó para «invitar a los abulenses a que acudan al encendido de luces un año más, que pongan su granito de arena poniendo un poco de luz a nuestro espectáculo con las luces de la asociación», y recordó que «todos los personajes de Frozen están deseando conocer a todos los abulenses y esperemos que le demos la cálida bienvenida que solemos dar en este acto, que tradicionalmente viene siendo también en días fríos».

Desde Apavi, su presidente agradeció la ayuda «a todos los que han colaborado y a todos los que han hecho de alguna manera que el enfermo no se sienta solo en su enfermedad, en especial al Ayuntamiento por haber tenido en cuenta nuestra asociación para este evento, ya que la visibilidad y el contacto con la gente que esto supone nos reporta un gran beneficio, y a Alfonso González por habernos facilitado todo y haber estado tan implicado desde el principio».

Desde la Federación de Comercio de CEOE, Andrés Sánchez, destacó la voluntad de esta organización de «colaborar en actos de este tipo», en esta ocasión con la venta de los dispositivos a beneficio de Apavi en los comercios locales.

La Asociación de Parkinson de Ávila será la beneficiaria este año de la actividad y para ello, «como viene siendo habitual, la asociación tendrá varios puntos de venta donde los abulenses podrán comprar diferentes dispositivos», destacó Alfonso González, quien explicó que «tenemos por un lado las pulseras luminosas y los bastones luminosos. La cantidad, si quieren comprar una pulsera, sería de 1 euro, y si quieren comprar los palos de espuma, serían 2,5 euros, y si quieren comprar el combo de las dos cosas, serían 3 euros».

«Se repartirán por la plaza ese día diferentes puntos para poner a la venta estos dispositivos, totalmente libres de compra, por supuesto. No es obligatorio, el acto es gratuito, pero sí que estaría bien que los abulenses tomaran conciencia de que la compra de un dispositivo puede hacer mucho bien a esta asociación», comentó González.