MOVE Arte ofrece hoy en Aveinte la obra 'Reánima'

D.C
-

La obra comenzará a las 20,30 horas, con la entrada libre

La compañía MOVE Arte para todos, una iniciativa cultural con siete años de vida centrada en la danza y el teatro que promueve y difunde las artes escénicas a través de la creación colectiva y comunitaria, ofrecerá hoy en la localidad de Aveinte la obra Reánima, un montaje que sus responsables han estado trabajando en esta localidad abulense para poder presentarla al público.

Elena López Nieto, directora de MOVE Arte para todos, explicó a Diario de Ávila que a lo largo de toda esta semana «el músico Fernando Leira, el director de escena Ricardo Mena y yo misma, como actriz y bailarina, hemos estado trabajando en el pueblo de Aveinte en la creación de esta pieza».

Reánima, añade Elena López, «es una obra versa sobre dar una nueva vida a los objetos olvidados y sin uso que hay en las casas». Para dar el mejor contenido a la obra, «durante esta semana hemos recorrido las calles de Aveinte recopilando objetos que las personas guardaban en sus bodegas y zaguanes y hemos escuchado las historias y usos que tenían estos objetos, para luego llevarlos al teatro y a través de solenoides, sintetizadores y danza transformarlos en objetos con vida, con los que hacer música, bailar y contar sus historias».

La representación comenzará a las 20,30 en el teatro Adventium de Aveinte, con la entrada libre; la reserva de entradas puede hacerse en el teléfono 650 92 13 43.

ARCHIVADO EN: Teatro, Ávila