El Real Ávila se la juega ante el Atlético Tordesillas

A.S.G.
-

Los encarnados asumen la importancia de un partido vital para los playoffs. El encuentro, a las 16,00 horas. "Si nos ganan se van y si ganamos estaremos más cerca de los playoffs"

El Real Ávila afronta la visita del Tordesillas como una final - Foto: Isabel García

Se mire como se mire, es una final. «Es obvio». No se esconde Borja Rubiato, entrenador del Real Ávila, ante la trascendencia que ha adquirido el partido de este domingo. Apenas ha comenzado el mes de diciembre pero tanto dentro como fuera del Adolfo Suárez ya aparece en la mente y la boca de todos la palabra 'final'. No era lo esperado.Los últimos partidos de los encarnados –ante La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre– han precipitado la situación.Y ante el Atlético Tordesillas, rival directo en la pelea por los playoff, el equipo se la juega.

«Es una realidad y una obviedad. Si nos ganan se van y si ganamos estaremos más cerca de los playoffs. Es un partido vital y así lo hemos estado tratando durante toda la semana y debemos hacerlo desde el primer minuto» deja claro el técnico encarnado ante la visita –16,00 horas–  de un Atlético Tordesillas que se ha colado en la quinta plaza, la última que concede el 'privilegio' de jugar los playoffs. A cuatro puntos de distancia de los encarnados, sextos, cualquier posible cuenta a corto plazo de pelear por la zona de ascenso pasa por ganar a los de Miguel de la Fuente, un equipo «muy aguerrido».

Una de esas tardes en las que «no esconderse, en las que ser realistas, estar tranquilos y tener las cosas claras» avisa el técnico de Santa María del Tiétar. «Tenemos que ir a por la victoria».Es la única lectura posible ante lo que tienen por delante este domingo los encarnados, que adelantan una hora su horario habitual –de las 17,00 a las 16,00 horas– con el objetivo de aprovechar las horas de luz natural.

Lamenta el entrenador la 'suerte' del equipo en este arranque de temporada. No tuvo problemas en reconocer que ante Unami o Santa Marta «no hicimos un buen partido» pero «en otros partidos en los que no hemos conseguido los tres puntos, no lo hemos hecho mal.Tenemos que conseguir enganchar un par de buenos resultados, sumar de tres en tres porque creo que daría mucha confianza a los chicos» a los que sigue viendo en muchos momentos bloqueados. «Estamos capacitados para sacar esta situación adelante».Será mucho más fácil con la afición de su parte. «Si la gente responde puede llevar al equipo en volandas».Siempre ha puesto en valor el entrenador encarnado el empuje de los aficionados y vuelve a reclamarlo, mucho más en una tarde en la que se va a presentar a la cantera.