El CV Muralla de Ávila quiere ir a la copa de España

Deportes@diariodeavila.es
-

El club abulense de voleibol inicia una campaña de recaudaciónpara lograr fondos con los que acudir a la Copa de España Cadete

Imagen de la presentación de la temporada 2023-24 del CV Muralla de Ávila.

El Club Voleibol Muralla de Ávila quiere estar en  la próxima Copa de España de Voleibol Cadete, Juvenil yJúnior que se disputará a finales del mes de diciembre –del 27 al 30– en Valladolid.Pero para hacerlo posible necesitan ayuda económica con la que poder abarcar los costes de la competición. Por ello, desde el club abulense han iniciado una campaña de recaudación –crowdfunding– para poder asumir los gastos de una competición a la que han inscrito a sus equipos cadetes masculino y femenino.

«La Copa de España es un evento multitudinario que se celebra en Guadalajara (benjamín, alevín e infantil) y en Valladolid (cadete, juvenil y júnior) del 27 al 30 de diciembre. En la línea fundacional del club de fomentar las categorías inferiores y de que los niños jueguen el máximo de partidos posibles, el CVMuralla ha decidido inscribir equipos en categoría cadete masculina y cadete femenina» explican ante la campaña lanzada a través de las redes sociales. «Para acudir a dicha Copa hemos lanzado una campaña de micromecenazgo» con el objetivo de conseguir los 1.000 euros que necesitan. «Con esta campaña queremos aminorar los gastos que ocasionará esta competición que, sin duda, contribuirá a aumentar la experiencia y la ilusión por nuestro deporte entre nuestros jugadores» señalan desde el club abulense, que para reducir costes –no se alojarán en Valladolid– se desplazarán cada día en autobús. El club y los jugadores asumirán parte de los costes, pero no pueden alcanzarlo todo. De ahí que hayan iniciado esta campaña a la que se puede acceder a través de las redes sociales del club y su web, voleibolmuralladeavila.org. 

Esta participación en la Copa de España Cadete 2023 trata de ser un paso más en el recorrido y crecimiento del joven club abulense, creado en el verano de 2022 tras la desaparición del Casa Social de Ávila y que en esta temporada 2023-24 se habían marcado dar un paso más en su crecimiento y asentamiento ampliando su número de equipos federados así como  sus equipos base.