Limpios los accesos a todos los centros educativos de Ávila

E.C.B
-

Los trabajos realizados por el Ayuntamiento en el marco del Plan de Nevadas han limpiado el acceso a todos los centros educativos de la capital, con el objetivo de facilitar la entrada de alumnos. Este lunes se harán tareas de refuerzo con fundentes

Limpios los accesos a todos los centros educativos de Ávila - Foto: @EmergenciaAvila

Los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Ávila en el marco del Plan de Nevadas han limpiado el acceso a todos los centros educativos de la capital abulense, con el objetivo de facilitar la entrada de alumnos. Ante la suspensión de la jornada lectiva por parte de la Junta de Castilla y León, se realizarán tareas de refuerzo, esparciendo fundentes de forma preventiva.

Así se ha determinado en la reunión mantenida esta tarde por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que ha acordado mantener el nivel 2 de emergencia del Plan de Nevadas, con el objetivo de mantener el operativo de vialidad, que se centrará en el repaso de viales y la limpieza de aceras.

El Cecop ha destacado la actuación llevada a cabo desde el inicio del episodio de temporal provocado por la borrasca Filomena, de modo que se ha conseguido que todas las calles de la ciudad sean transitables 24 horas después de haber dejado de nevar.

Durante esta noche, en este sentido, seguirán los trabajos con maquinaria propia y de Protección Civil, mientras que, a primera hora de la mañana, se incorporarán efectivos para centrarse en la limpieza de aceras, tanto con máquinas barredoras como efectivos a pie.

Por lo que respecta a los centros educativos, el Ayuntamiento de Ávila abrirá las guarderías municipales en la jornada de mañana y se mantendrá el operativo de actuación en los colegios hasta el martes por la mañana.

Hasta el momento, desde el inicio del temporal de nieve, se han esparcido en las vías y aceras de la capital abulense y de los barrios anexionados 375 toneladas de sal, mientras que en el conjunto de la campaña se han recargado los iglús con cerca de 90.000 kilos de fundentes.

El Ayuntamiento de Ávila sigue recomendando circular con precaución y utilizar el transporte urbano colectivo, que mantiene operativas todas sus líneas. De la misma forma, se pide precaución a la hora de estacionar y, en el caso de que no sea posible, utilizar los aparcamientos públicos existentes.


 


 

Ante la bajada de temperaturas, además, el Ayuntamiento pide a la población que extreme el cuidado por la formación de carámbanos y placas de hielo en cornisas, tejados, árboles o balcones.