Manifiesto, mesas y conferencias en torno al 'Día Sin Alcohol'

B.M
-

Geara organizará durante la próxima semana una serie de actos abiertos a la sociedad donde incluye una mesa redonda a cargo de la asociación Hablemos

Manifiesto, mesas y conferencias en torno al ‘Día Sin Alcohol'

Geara (Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses) organizará entre el 13 y el 16 de noviembre una serie de actos en torno al 'Día Mundial Sin Alcohol', con puertas abiertas, mesas informativas, manifiesto, conferencias o una mesa redonda.

Geara es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1969 y cuya finalidad es la de ayudar a rehabilitarse a toda persona que lo necesite de la enfermedad que es el alcoholismo. Por eso no deja de poner la mirada en este día mundial, que se celebra el 15 de noviembre, y aprovechan la fecha para organizar una semana de actividades centradas en el Episcopio.

En este espacio, el lunes a las 17,00 horas se abrirá oficialmente la actividad con una apertura en la que acudirán la Junta Directiva y las autoridades locales. Al día siguiente, en la sede de Geara (calle San Juan de la Cruz número 36) se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que se invita a conocer el centro y las instalaciones, pero también a la junta directiva y el equipo técnico.

El miércoles 15, 'Día Mundial Sin Alcohol', se contará a las 11,00 horas con una mesa informativa en la plaza del Mercado Grande, el mismo espacio que una hora y media después acogerá la lectura del manifiesto. Ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Alcoholismo problema de salud', a cargo de Félix Díaz Pérez, ex profesor titular de la Universidad de Extremadura.

Las actividades se cerrarán el día 16, de nuevo a las 17,00 horas en El Episcopio, donde se celebrará una mesa redonda a cargo de la asociación Hablemos. En ella participarán la presidenta y dos psicólogas de este grupo.

Todas estas actividades suponen la posibilidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en Geara pero también la problemática que puede llegar con el alcoholismo. Así se refuerza la labor de una asociación que enseña a quienes acuden a tratar la enfermedad y también se dirige a la familia para explicar la mejor forma de actuar para ayudar a quien lo sufre y a ellos mismos. Esto se hace teniendo en cuenta que también los familiares necesitan apoyo psicológico. En la asociación se trataba tanto con personas de la capital como de la provincia, colaborando además con las instituciones que tienen distintas competencias en el tratamiento.