Abren las casetas, comienzan las fiestas

diariodeavila.es
-

Los puestos de las peñas instalados en los aledaños de la plaza de toros inician este miércoles su actividad

Las peñas preparan sus casetas para las Fiestas de Verano en los aledaños de la Plaza de Toros. - Foto: Antonio Bartolomé

Aunque son varias las actividades que se han venido celebrando ya días pasados, la inauguración este jueves de las casetas de las peñas ubicadas en los aledaños de la plaza de toros supone el verdadero comienzo de las Fiestas de Verano 2014 de la capital abulense, que incrementan durante este fin de semana su número de actos.

En esta ocasión son un total de 13 puestos los que se han instalado, y que permanecerán abiertos hasta el próximo domingo 27 de julio. Son dos casetas más que el año pasado, manteniéndose los horarios de cierre a las 2,30 horas de domingo a miércoles, a las 3,45 los jueves, y a las 4,30 horas los viernes y sábados.

La inauguración oficial de estas casetas tendrá lugar a las 20,30 horas de esta tarde, con la presencia prevista de varios miembros de la corporación municipal.

Tras esta apertura de las casetas, aumentarán significativamente el número de actividades de incluidas en el programa de fiestas, con un jueves 17 de julio en el que se celebrarán hasta siete actos distintos, comenzando a las 12,00 horas con un encierro infantil y fiesta de la espuma con salida de la plaza Adolfo Suárez y llegada al Mercado Chico, para tener como plato fuerte la concentración de las peñas en la plaza de Santa Teresa a las 20,00 horas y posterior pasacalles hasta la plaza de toros para  la celebración de un Gran Prix.