La mejor antesala bajo la luna de Ulaca

B.M
-

Los actos del viernes en torno al castro fueron un éxito de participación, con casi 3.000 personas, y se saldaron sin incidentes. Hubo visitas guiadas, música y teatro

La mejor antesala baja la luna de Ulaca

Las intensas jornadas que se vivirán este fin de semana con el mercado celta en Solosancho como punto central tuvieron la mejor antesala en la noche del viernes con una convocatoria en el Castro de Ulaca y en Villaviciosa que fue todo un éxito tanto de participación como por la ausencia de incidencias.

El alcalde de Solosancho, Jesús Martín, explica que se reunieron prácticamente 3.000 personas en estos actos. En concreto, fueron 2.960 quienes subieron al castro en lo que definió como un «éxito de organización y participación» ya que se saldó sin incidencias más allá de un esguince.

A las 18,30 horas ya había gente subiendo al castro para participar en las visitas guiadas en las que se contaba con 200 inscritos pero donde la participación fue mayor ya que se decidió ser flexibles y permitir la entrada a quien fuera. Allí, jóvenes voluntarios del pueblo vestidos de vetones dieron explicaciones en cinco puntos del castro.

La mejor antesala baja la luna de UlacaLa mejor antesala baja la luna de UlacaDespués llegó el momento de la música en el altar con Wyrdamur, un concierto muy animado que dio paso a una charla histórica a cargo de Terra Levis y a la representación teatral por el Grupo de Teatro de Solosancho.

A partir de ese momento la fiesta se desplazó a Villaviciosa con un concierto en la plaza del Castillo que estuvo llena, por lo que cree el alcalde que puede ser el año con una participación más numerosa.

Por todo ello quiso mostrar su agradecimiento a todos los que hicieron posible esta noche, la organización, quienes ayudaron a subir los equipos al castro, Protección Civil, equipos médicos o Guardia Civil, entre otros.