Diputación organiza una jornada de sensibilización con jóvenes

M.M.G.
-

La institución provincial celebra con los adolescentes de Arenas de San Pedro un encuentro de la mano de la experta Coral Herrera

La Diputación apuesta por el amor romántico

La Diputación Provincial de Ávila también quiso sumarse este sábado a las actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en su caso, desarrollando una jornada de sensibilización para adolescentes en Arenas de San Pedro dirigida por Coral Herrera, doctora en Humanidades y experta en relaciones afectivas basadas en el amor romántico, titulada 'La revolución amorosa: otras formas de quererse son posibles'.

«Los adolescentes necesitan claves para construir relaciones libres de violencia y sostenidas en el buen trato que les acerquen a nuevos modelos de amor donde se puedan mirar para crecer y desarrollarse libremente, y a todo ello les ha animado Herrera», explicaba la vicepresidenta segunda, Beatriz Díaz.

Una etapa vital delicada. Este año, pues, el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación ha tenido el amor romántico como eje de sus acciones contra la violencia machista y el público al que se ha dirigido de manera preferente han sido adolescentes y jóvenes de la provincia. «De ahí esta jornada dedicada a ellos, pues sabemos que la adolescencia es la etapa de la vida más delicada en este aspecto, pues la vulnerabilidad psicológica es mayor y las víctimas de violencia sufren más daño, detallaba la diputada responsable del área.

Coral Herrera ofreció «nuevos roles y patrones para seguir dentro de las relaciones de pareja, que son el ámbito donde más desigualdades se producen, subrayaba Díaz. Junto a la vicepresidenta segunda, por parte del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha asistido a la jornada la teniente de alcalde, Laura Martín- Blas.Laura Martín