Rusia multa a Google por contenido LGTBI y sobre la guerra

Europa Press
-

La sanción fijada es de 46 millones de euros, por el volumen de negocios de la empresa, por no atender a las indicaciones de eliminar "contenido falso" y materiales considerados "extremistas"

Concentración LGBTI en Kiev, Ucrania - Foto: Europa Press / Serg Glovny Archivo

Un tribunal de Moscú ha impuesto una multa de 4.600 millones de rublos (unos 46 millones de euros) a Google por negarse a cumplir de manera reiterada la obligación de eliminar contenido restringido en Rusia, incluido supuestas falsedades sobre la invasión de Ucrania o sobre el movimiento LGTBI.

Google ha sido declarado culpable de hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de las autoridades judiciales rusas de eliminar "contenido falso" sobre la invasión de Ucrania, vídeos con contenido LGTBI en YouTube y otros materiales considerado "extremistas".

La cantidad fijada es en base al volumen de negocios de dicha empresa. En este caso, "una vigésima parte a una décima parte del monto total de los ingresos recibidos por la venta de todos los bienes durante el año natural anterior al año en que se detectó la infracción administrativa".

La multa impuesta a Google este miércoles es la tercera que recibe desde finales de 2021. En total, la empresa ha sido sancionada ya con más de 29.000 millones de rublos (más de 292 millones de euros) por negarse a cumplir con las disposiciones sobre el contenido en Internet que fija el Roskomnadzor.