La Copa de Veteranos ya está en semifinales

Redacción
-

Construcciones AR del Río - Asador El Pórtico y AtléticoMaxdecor - Fiat Cervera, duelos para llegar a la final

Alfonso Martín, con el trofeo de máximo goleador de la Liga.

Ya se disputaron los 4 partidos de la eliminatoria de cuartos de final del VI Torneo Copa Veteranos Fútbol Sala Ávila. Abría esta ronda el encuentro que enfrentaba a Asador el Pórtico y el Riko Pollo/Asesoría Orgaz; partido sin pronóstico claro, pues en la competición liguera acabaron 5º y 6º respectivamente separados tan solo por un punto. El guión fue fiel a los antecedentes y el choque fue de lo más igualado y equilibrado. A 2 minutos del final el marcador señalaba un empate a 2. Hasta ese momento El RiKo Pollo había gozado de más oportunidades que su rival pero se encontró con un gran Rubén Moreno en la portería que desbarató muchas claras ocasiones. Un gol de Iván Vila en las postrimerías dio el pase a Asador el Pórtico que sigue así vivo en un torneo en el que tiene depositadas muchas esperanzas.

El segundo partido de cuartos de final medía en la noche del jueves 25 al actual defensor del título copero, Fiat Cervera y a un Bar Nueva Roca que se presentaba al encuentro con numerosos problemas en forma de lesiones y jugadores tocados. Aguantó Bar Nueva Roca 11 minutos, lo que tardó Fiat Cervera en abrir el marcador por mediación de Jesús Martín. A partir de ese momento Fiat tuvo controlada la situación en todo momento y más cuando mediada la segunda mitad Sergio Jiménez anota el 2-0. En los minutos finales, Javi y Farid marcaron 2 goles más para poner 4 a 0 final y un pase relativamente cómodo a semifinales.

Debutó en la competición el  Construcciones A.R. del Río/Dados Group, ya que como campeón de Liga se libró de jugar la primera ronda. Su rival era Moisés Martín Asesoría que ya había conseguido empatarle en uno de los 2 enfrentamientos en el torneo de liga. Los chicos de Moisés Martín se presentaron al encuentro con las importantes bajas de David González y Carlos Chinarro pero este condicionante no impidió que vendiera muy cara la derrota. Sabedor de su inferioridad renunció a la pelota y se refugió en las cercanías de su portero a la espera de sorprender a Construcciones A.R del Río en alguna contra. La táctica en la primera mitad no le pudo salir mejor pues tras aguantar el acoso de su rival, en una gran salida a la contra, José Mari, que realizó un gran partido, en el minuto 16 abría el marcador. Poco le duró la ventaja, ya que dos minutos después y con un poco de fortuna, Construcciones A.R. del Río empataba por mediación de Alfonso Martín.  En la segunda mitad el partido siguió el mismo guión; A.R del Río monopolizando el esférico y Moisés Martín haciendo un excelente ejercicio defensivo a la espera de su momento para golpear. Ese momento llegó en el minuto 29 cuando otra vez José Marí solo contra todos y tras varios rebotes bate con sutileza la meta defendida por Cañi. Faltaban 11 minutos y Moisés Martín Asesoría empezaba a creer de verdad que la proeza de eliminar al favorito a pesar de las bajas era posible. A.R del Río/Dados Group multiplicó si cabe el dominio y las ocasiones pero era el tiempo pasaba y el gol no llegaba. En el minuto 36 y tras un tiempo muerto dan con la tecla para doblegar la defensa de su rival adoptando la táctica del portero-jugador. Así aprovechan el jugador de más en fase atacante para igualar la eliminatoria en el minuto 37 con gol de Raúl Jiménez y dar la vuelta a la misma en el minuto 38 con otro gol del máximo artillero liguero, Alfonso Martín. 3 a 2 final favorable para un Construcciones A.R. del Río que sigue en competición a costa de un rival que cayó con todos los honores.

Mucha menos historia tuvo el encuentro que cerraba los cuartos y que enfrentó a Atco. Maxdecor/Arte y Café y Asiávila/Alcosegur. El claro favoritismo con el que partía el subcampeón de liga ante el penúltimo clasificado del torneo se vio reflejado durante el desarrollo del encuentro.  Muy pronto, en el minuto 4 los chicos de Félix García ponían la eliminatoria a su favor con gol de Adrián Reyes. Jorge Velázquez en el 8 y Adrián Reyes en el 14 anotaban otros 2 más para irse al descanso con un marcador de 3 goles a 0 que dejaba el choque muy encarrilado para Atco. Maxdecor. En la segunda mitad, Asiávila que se presentó al partido sin Jime y Antonio, 2 de sus dos mejores jugadores, mantuvo el tipo con una actuación digna pero que no fue suficiente para impedir un triunfo cómodo de Atlético Maxdecor por 5 goles a 1.

Las semifinales del VI Torneo de Copa se disputarán el lunes 5 de junio en el Pabellón de San Antonio. A las 21,05 horas abrirá dicha ronda el partido entre Construcciones A.R. del Río y Asador el Pórtico (primero contra el cuarto de liga) y la cerrará a las 21,50 horas el partido que enfrenta a Atlético Maxdecor y Fiat Cervera (segundo contra tercero de liga)

Los vencedores de dicha ronda semifinal jugarán la final del Torneo el jueves 8 de junio en el propio pabellón de San Antonio a las 21,10 horas.