Los Mercedes empiezan dominando en Miami

Europa Press
-

El inglés George Russell (Mercedes) - Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER

El piloto británico George Russell (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por delante de su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han sido, respectivamente, quinto y séptimo.

Sobre el asfalto del Autódromo Internacional de Miami, los dos bólidos de la escudería Mercedes establecieron los registros más rápidos cuando la hora de entrenamiento expiraba, con la pista más engomada y ya en mejores condiciones. Así, Russell hizo su mejor vuelta en 1:30.125 y superó por 0.212 a Hamilton.

Sin sobresaltos en los primeros compases de la sesión, un accidente protagonizado por el alemán Nico Hülkenberg (Haas) en la curva 3 provocó que los comisarios del circuito sacasen la bandera roja y que los equipos cambiasen de estrategia, cuando aún quedaban 26:48 para la conclusión.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dejó buenas sensaciones y acabó en tercero, a 0.324 del líder y por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), éste a 0.424 de Russell tras haber encabezado la tabla de tiempos un buen rato. Mientras, Sainz acabó a 0.599 del primer monoplaza y Alonso firmó su mejor vuelta a 1.106 de distancia.