Callenbach, primera renovación en el primer equipo del Óbila

Redacción
-

Será su quinta temporada en el equipo

Callenbach, primera renovación en el primer equipo del Óbila - Foto: Isabel García

El Óbila CBha hecho pública su primera renovación para la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga EBA.

Se trata del jugador Jonah Sebastian Callenbach, de 1,96 centímetros y 20 años, que afronta una nueva temporada en el club abulense. 

De nacionalidad holandesa pero con la localidad portuguesa de Cascáis como lugar de nacimiento, desde el club se habla de Callenbach como «un abulense más afincado en nuestra ciudad», ya que afrontará su quinta temporada en el Óbila, ocupando plaza de nacional por su periodo de formación en España. En esas categorías menores llegó a ser el máximo anotador del Campeonato de España Júnior en 2011 y justo después, y gracias a la vinculación con Fuenlabrada, se incorporó al Óbila en LEB Plata durante un par de años. 

Tras un periodo en el que salió del club, hace dos años regresó, y para la próxima temporada ocupará por derecho propio una de las fichas del primer equipo.

Se trata, según el club, «de un alero fuerte, con gran capacidad defensiva y mucho aporte en el rebote. En ataque destaca por su gran tiro de tres puntos. Experiencia, saber estar dentro y fuera de la pista, otro ejemplo a seguir para los jóvenes. Una garantía de trabajo para el cuerpo técnico y una opción de juego en la que Jonah promete dar guerra y ayudar e n pista al equipo con minutos de calidad».