El primer debate electoral en Ávila, en clave empresarial

L.C.S
-

CEOE Ávila reúne a los siete cabezas de lista a la Alcaldía de la capital, que muestran las principales medidas de sus programas electorales para el desarrollo económico de la ciudad

El primer debate electoral en Ávila, en clave empresarial

El Palacio Los Serrano albergó el primer debate electoral de los siete candidatos al Ayuntamiento de Ávila de cara a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. Organizado por CEOE Ávila, y con el mundo empresarial como protagonista principal, estuvieron presentes en esta cita moderada por el presidente de la patronal abulense, Diego Díez, los cabezas de lista de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; Partido Popular, Alicia García; PSOE, Eva Arias; Ciudadanos, Julia Martín; VOX, José Manuel Lorenzo;IU-Podemos, Jimena Manteca, y Nuestra Tierra, Josué Aldudo.

Una primera intervención de cada uno de los candidatos para ofrecer sus valoraciones sobre los asuntos planteados por CEOE; una segunda para exponer sus principales propuestas en clave empresarial, y una final a modo de resumen, fue el formato de un debate en el que cada uno de los participantes quiso destacar sus propuestas antes  que rebatir las de los demás.

Diego Díez, calificó como «histórico» el encuentro «al ser el primer debate en clave empresarial que tiene lugar en Ávila».

El actual alcalde y candidato de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó que «la ciudad está mejor que hace cuatro años» y defendió la actuación del equipo de gobierno en materia económica y empresarial que, a su juicio, ha colocado a Ávila como «una ciudad referente como modelo de ciudad sostenible que compagina turismo y desarrollo industrial», lo que le ha convertido en una capital «emprendedora, innovadora y moderna».

Desde la candidatura del Partido Popular, su cabeza de lista, Alicia García, anunció que en caso de ser elegida alcaldesa «habrá una rebaja los impuestos, especialmente delIBI, para favorecer el desarrollo económico de la ciudad» a la que, dijo, «hay que preparar para que pueda acoger empresas del sector tecnológico», como una de las bases de sus futuro.

Eva Arias, del PSOE, localizó varios de los problemas que lastran el desarrollo de Ávila como «el del abastecimiento de agua o la falta de potencia eléctrica en los polígonos», y entre sus propuestas resaltó las de «potenciar el centro de la ciudad con el Mercado de Abastos como centro neurálgico», así como «el desarrollo completo del Plan de Fomento y la creación de un parque tecnológico».

Julia Martín, candidata de Cs, apostó por «una fiscalidad cero» y destacó la importancia del tejido empresarial para «la generación de riqueza y asentamiento de población», para lo que comprometió la ayuda de su partido.

El candidato de VOX, José Manuel Lorenzo, puso el acento en «la necesidad de mejorar las comunicaciones terrestres tanto por carretera como por tren» y criticó la situación de «abandono que sufre Ávila, sólo sustentada económicamente por el turismo, algo que hay que cambiar y apostar también por otros sectores».

Para Jimena Manteca, candidata de IU-Podemos, «Ávila sólo tendrá futuro cuando los jóvenes tengan futuro aquí, y eso pasa por tener una vivienda digna y un trabajo digno»;  y, por último, el cabeza de lista de Nuestra Tierra, Josué Aldudo, avisó de la necesidad de «modernizar los polígonos» y planificar las obras en la ciudad «para no dar el apretón del vago como pasa ahora».