El IES Isabel de Castilla celebra su 60 aniversario

J.M.M.
-

Los actos centrales incluyeron una charla histórica sobre el centro y una mesa redonda de antiguos alumnos

El IES Isabel de Castilla celebra su 60 aniversario

El Instituto de Educación Secundaria 'Isabel de Castilla', dependiente de la Junta de Castilla y León, está inmerso en la celebración de su 60 aniversario con la realización de varias actividades, que están cobrando protagonismo en este último tramo del curso. Así, hasta el final de curso podrá verse una muestra de objetos históricos del centro, entre los que se incluyen su Carta regia, libros, material y recursos didácticos antiguos. También se ha celebrado recientemente una exposición de esculturas del artista José Antonio Elvira, docente del centro.

Además, los abulenses se podrán encontrar por sus calles con libros cedidos por miembros de la comunidad educativa del 'Isabel de Castilla' y que han sido «liberados» para que quien se los encuentre, los lea y después les deje seguir su camino.

Los actos centrales de celebración de esta efeméride se celebraron el pasado jueves 25 de mayo, con una jornada llena de actividades. Comenzó con una charla sobre la historia del centro educativo y su nombramiento como centro histórico en 2019 y prosiguió con una mesa redonda de antiguos alumnos en la que participaron el actor dos veces nominado a los Goya Nacho Sánchez, la magistrada María Isabel Jiménez Sánchez, la deportista y senadora Patricia Rodríguez Calleja y la auxiliar de enfermería ganadora del premio 'Capitana Optimista' Raquel Jiménez Rilo. Después de ello, el grupo de teatro 'Entre Cajas' representó la obra ganadora del XV Certamen de teatro que se ha desarrollado en las últimas semanas en el instituto: 'Misterioso asesinato en Manhattan'. 

Para finalizar la mañana, el alumnado visualizó un vídeo 'lipdub' que realizaron los estudiantes de cuarto de ESO inspirado en la canción 'This is me' y asistió a la actuación del coro del centro educativo, ganador de numerosos premios en concursos municipales.