Mañueco exige a Sánchez cejar la «marginación» con las ayudas

SPC
-

El presidente del PP regional avisa que Castilla y León, en pocos días, va a estar en la misma situación que el sur de España y pide «rectificar» al Gobierno

Alfonso Fernández Mañueco (c), entre otros, durante una visita celebrada durante su visita a Cantalejo (Segovia). - Foto: Ical

El presidente del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, cargó ayer contra la «marginación» a la que a su juicio somete el Gobierno central a Castilla y León respecto a las ayudas agrarias y exigió al Ejecutivo nacional que «rectifique» en el reparto de las últimas anunciadas para paliar la sequía. Fernández Mañueco criticó durante un acto de campaña del PP en Cantalejo (Segovia) que, en las últimas medidas de ayuda al sector agrario en relación a la seguía, se ha adjudicado a Castilla y León «un nivel de crisis medio, que margina a la región respecto al resto del sur de nuestro país». Y es que, según Fernández Mañueco, con la climatología actual Castilla y León, en pocos días, va a estar en la misma situación en la que está el sur de España. «El Gobierno central tiene que rectificar las ayudas ganaderas para estar en las mismas condiciones que el resto de comunidades autónomas».

El presidente de los populares en Castilla y León aprovechó de esta manera la festividad de San Isidro para reclamar al Gobierno de España que cese el «olvido» a las infraestructuras del agua en la Comunidad, ya que, a su juicio, «se han olvidado de apostar por mejorar y modernizar las infraestructuras del agua». Además, defendió que su Gobierno nunca ha dejado en la estacada a los agricultores y ganaderos y seguirán este año, como en los durísimos años de 2017 y 2019.

BIldu

Fernández Mañueco también aprovechó el acto de campaña en Cantalejo (Segovia) para volver a insistir en la «indignación» que, a su juicio, existe en la Comunidad por la inclusión en las listas de Bildu de candidatos condenados por terrorismo y asesinatos de ETA, por lo que pidió a los dirigentes del PSOE que le digan «no» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que le exijan que «rompa» con ese partido. Mañueco volvió así a criticar que Bildu siga siendo «el socio preferente de Pedro Sánchez en el Gobierno de España», cuando en sus listas figuran personas que «han matado a gente de esta tierra de Castilla y León». En su opinión, los candidatos del Partido Socialista no pueden «mirar hacia otro lado».?