Un punto que sabe a poco

L.C.S
-

El Real Ávila mereció un mejor resultado por juegos y ocasiones en un trepidante partido ante el Burgos Promesas

Un punto que sabe a poco - Foto: David Castro

REAL ÁVILA. 

Álvaro, Ib ra, Llorián,Tena, Pascual, Marqués (Adilson, 70'), Nabil (Amadi, 70'), Toper, Alberto, Albín y Alpha (Pedro, 80').

BURGOS PROMESAS. 

Juárez, Fernández, Osama (Caño, 76'), Isma,Canito, Ricoy, Molina, Víctor (Koke, 65'), Axel, Hugo (Niño, 76') y Guille Cueto (Ethan, 54').

GOLES.

1-0. Minuto 59. Toper. 1-1. Minuto 64. Hugo.

Árbitro.

Íñigo Hernández (Palencia).  Mostró cartulinas amarillas al local Alpha y a los visitantes Ricoy y Víctor. Además, amonestó al entrenador local.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la jornada 8ª del grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez.

Segundo empate consecutivo del Real Ávila y primeros dos puntos que vuelan del Adolfo Suárez, en un partido en el que los locales se quedaron con un mal sabor de boca porque fueron mejores que el Burgos Promesas, tuvieron más ocasiones, dominaron el partido salvo en el tramo final del mismo, y merecieron mejor suerte, pero a pesar de que hicieron lo más difícil, adelantarse en el marcador gracias a un buen gol de Toper, vieron como cinco minutos después Hugo anotaba también un tanto de mérito y echaba por tierra todo el trabajo del equipo de Miguel de La Fuente, que pierde el liderato y pierde ventaja con algunos de sus perseguidores en la clasificación. 

La primera parte tuvo un claro protagonista en la persona del abulense Albín, que a los 58 segundos estrelló un balón en el travesaño y en el 43 pudo marcar con otro remate en el segundo palo que no entró de milagro. 

Entre ambas claras ocasiones para los locales, los espectadores disfrutaron de un partido de ritmo trepidante, algo nivel de juego, imprecisiones lógicas por esa rapidez en el juego, pero es cierto que más ruido que nueces, porque los porteros no tuvieron que intervenir en demasiadas ocasiones.

Es cierto que el visitante vio más de cerca el balón que Álvaro, que apenas tuvo ocasión de mancharse el traje en los primeros 45 minutos, en los que el trabajo de Carlos Pascual en el centro de la defensa abortó los mejores avances de los burgaleses, mientras que en la faceta ofensiva los locales vivieron demasiado de la inspiración de Toper, sin que Nabil pudiera entrar mucho en juego, con Alberto con apenas intervención en el juego.

La segunda mitad comenzó con el Ávila volcado sobre la portería visitante. Nada más de volver del vestuario Toper tuvo un buen disparo que el portero rechazó, y en el 58 llegaría la ocasión más clara hasta el momento cuando Albín completamente solo dentro del área disparó alto y cruzado, marchándose el balón por encima de la portería.

Fue el aviso de lo que llegaría poco después, cuando un gran pase en profundidad a Toper lo aprovechó a la perfección el abulense con un disparo duro y seco al primer palo ante el que Juárez no pudo hacer demasiado. 

Se ponía por delante el Ávila como recompensa a su mayor exposición y apuesta por el ataque, pero apenas tuvo tiempo de asentarse con ventaja en el marcador porque cinco minutos después Hugo se aprovechaba de una indecisión de la defensa abulense para hacerse con un balón en la banda izquierda, recorta hacia dentro y lanzar un disparo a media altura cruzado al palo largo ante el que Álvaro no pudo hacer demasiado.

El partido volvía a empezar ya con sólo media hora por delante,y a partir de ahí el juego se emborronó. Además, hubo un parón de más de cinco minutos por petición del árbitro para que se desalojara a los aficionados que estaban junto a una de la vallas del campo, lo que acabó por romper el ritmo por completo. Ya apenas hubo ocasiones, y sólo un cabezazo final de Ibra en el tiempo de descuento, que fue de 11 minutos, estuvo cerca de un gol que no llegó.