El Ayuntamiento invita a celebrar el Día del Patrimonio

D.C
-

Los días 16, 18 y 19 de la semana próxima organizará actividades para disfrutar de forma activa de la riqueza de la ciudad

El Ayuntamiento invita a celebrar el Día del Patrimonio

El Ayuntamiento de Ávila se sumará este año, como ya es costumbre desde hace varios, a esa celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial que se conmemora en un buen número de países, con una serie de actividades repartidas entre los días 16 –la jornada exacta elegida para situar esa efemérides–, 18 y 19 de noviembre, con las que quiere invitar a abulenses y visitantes a que tengan nuevos motivos para conocer de forma activa la riqueza que atesora de la ciudad.

Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, presentó, acompañada por la técnico municipal de Turismo Carmen Mateos, el programa que con ese motivo ha preparado el Ayuntamiento, comentando que «con más de 285.000 visitas en nuestros espacios turísticos patrimoniales en lo que va de año, ese día será una jornada única para continuar disfrutando de la riqueza patrimonial de nuestra ciudad».

El programa se abre el día 16 de noviembre, que es la fecha en la que en 1972 se firmó en París la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección cultural, y continuará durante el fin de semana, para ayudar a que el número de participantes sea el máximo.

El día 16 será una jornada de puertas abiertas y entrada gratuita tanto a la Muralla como al Palacio de Superunda, con una actividad puntual a las 12,00 horas, una visita guiada con el título 'Ávila Patrimonio Mundial', gratuita y con un aforo máximo de 55 personas, pero para la cual hay que inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes. 

fin de semana. Para el fin de semana y dejando al viernes como día sin citas al respecto, añadió Sonsoles Prieto, «hemos programado también actividades para celebrar que nuestra ciudad cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial, otorgada por la Unesco para reconocer así el valor universal excepcional con el que cuenta Ávila, que debe ser conservado y transmitido como legado para generaciones venideras».

El sábado día 18, a partir de las 12,00 horas, se realizará en el espacio de los hornos posmedievales un taller dirigido a niños de entre 7 y 12 años de edad en el que confeccionarán un escudo; la participación es gratuita, previa inscripción en el CRV.

El domingo, a las 12,30 horas, comenzará en la calle San Segundo, frente al acceso a la Muralla por la Casa de las Carnicerías, un concierto que ofrecerá la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Ávila, acto con el que se cerrará este programa de actividades.