«Ávila tendrá radioterapia por los fondos del Gobierno»

M.M.G.
-

Luis Tudanca visita El Barco y Piedrahíta para lograr una comarca «con muchos alcaldes socialistas»

«Ávila tendrá radioterapia por los fondos del Gobierno»

El secretario general autonómico del Partido Socialista, Luis Tudanca, se sumaba este sábado a la campaña de los socialistas abulenses con una visita a las localidades de ElBarco y Piedrahíta, las dos localidades más importantes de una comarca a la que, aseguró, «le vendría muy bien una unión con un Ayuntamiento socialista en Piedrahíta y otro en El Barco», así como con más alcaldes «progresistas en otros municipios y que crean que esta tierra tiene futuro».

En sus palabras ante los medios, Tudanca se centró en gran medida en defender la apuesta de su partido por los servicios públicos, única manera, dijo, de «frenar la despoblación. No lo conseguiremos si no permitimos que las familias jóvenes tengan escuelas infantiles, pediatras, consultorios bien dotados, Formación Profesional en la comarca...».

Y se centraba especialmente en la sanidad al asegurar que en España existen «dos maneras de entender la sanidad pública».Se refería por una parte a la que representa Pedro Sánchez, «que hoy (por ayer) ha anunciado 600 millones de euros para darle a las comunidades autónomas fondos adicionales, algo que no es competencia del Estado, para reforzar la Atención Primaria». Y por otro lado mencionaba «al señor Mañueco, que ante este anuncio dice una cosa y la contraria», ironizaba el socialista. «Porque ha dicho que es una lluvia de millones pero luego dice que le parece poco.Céntrese, señor Mañueco», se dirigía directamente al presidente de la Junta, al que acusaba de no preocuparse por la sanidad pública antes de denunciar que fue en 2007 cuando «el PP prometió unidades de radioterapia en todas las provincias de Castilla y León».

En este sentido,el responsable de los socialistas castellanos y leoneses defendía cómo «han tenido que llegar fondos del Gobierno de España a la Junta para que empiecen a darse pasos» en este sentido. «Ávila va a tener una unidad de radioterapia porque ha puesto fondos el Gobierno de España», defendía Tudanca.

Por cierto que acompañándole en su recorrido por las localidades de las comarcas del Tormes y el Corneja estaba, además de los alcaldes y candidatos socialistas de la zona, Jesús Caro, secretario del PSOE de Ávila.

En su caso,Caro aprovechaba su intervención para dirigirse directamente a la candidata a la Alcaldía de Ávila por el PP,Alicia García, a la que afeaba el hecho de que el viernes asegurara que los ministros socialistas se ríen de Ávila.

En opinión de Caro, la que se estaría riendo de los abulenses sería la propia García en lo referente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en general y la Escuela de Policía de Ávila, en particular. 

SegúnCaro, «no se puede entender» que la popular vote en contra de «invertir 25 millones de euros para adecentar las pistas  deportivas y el campo de tiro» de la escuela, entre otros votos en contra.