Por la llamada de Teresa

diariodeavila.es
-

Ávila fue el lugar escogido para celebrar la concentración de Círculos Católicos de España, un encuentro en el que participan más de 200 personas este fin de semana, dispuestas a seguir la huella de la Santa

La llamada de Santa Teresa está consiguiendo atraer a Ávila personas muy diferentes, turistas que quieren conocer su huella, amantes del arte, personas que se han acercado a la mística a través de los ojos de la Santa... un público muy variado en el que tienen un papel muy especial los católicos, ya que al fin y al cabo siguen siendo testigos de la religión que ella profesó.

Entre las manifestaciones religiosas, este fin de semana Ávila está siendo testigo de la concentración de Círculos Católicos de España, que llega a reunir más de 200 personas que llegan con todo el ánimo y la intención de disfrutar de un amplio programa de actividades.

Los primeros pasos por las tierras abulenses se dieron en la mañana del sábado cuando realizaron una visita guiada a la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’. Debido a su número se dividieron en varios grupos para visitar la muestra, una de las principales actividades organizadas dentro de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

 Los participantes en esta reunión, que junto a los abulenses procedían de Valladolid, Burgos, Santander, Valladolid, Soria o la Comunidad Valenciana, pudieron conocer todo el arte que se esconde en esta exposición, que en el caso de Ávila se divide entre el convento de Nuestra Señora de Gracia, la capilla de Mosén Rubí y la iglesia de San Juan Bautista. Los tres templos fueron recorridos por estos especiales visitantes que pudieron ver además la historia que se esconde tras cada una de las piezas, un trocito de la vida de una mujer fuerte, luchadora y que es indispensable para conocer el porqué de la Orden del Carmelo Descalzo.

Tras la visita, Antonio Blázquez, presidente de la Casa Social Católica de Ávila, explicaba que habían participado 120 personas divididas en cuatro grupos y que salieron «muy contentos» con la muestra, a pesar que  había «saturación de gente, estaba todo hasta arriba».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa