El centenario del fútbol de Castilla y León llega a Ávila

Redacción
-

El Palacio Los Serrano acoge desde este viernes la exposición 'El fútbol de tu vida'

El centenario del fútbol de Castilla y León llega a Ávila - Foto: Csar Snchez ICAL

El Palacio Los Serrano acoge, con entrada gratuita, desde el viernes 19 de mayo hasta el 27 de mayo, la exposición 'El fútbol de tu vida' con motivo de la celebración de los 100 años de fútbol federado en Castilla y León.

A través de recuerdos, fotografías, carteles, trofeos, balones, botas, documentación... se podrá hacer un recorrido por el siglo de vida del fútbol regional y provincial.

 La exposición, con mucha carga emocional y grandes dosis de historia, estará abierta de 11,00 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,00 horas. Domingo, cerrado.

La inauguración será el jueves 18 de mayo a las 18,00 horas, con proyección de la película documental coproducida por CYLTV  «100 años de fútbol en Ávila».

Además, el Palacio Los Serrano acogerá desde el sábado 20 de mayo la exposición de la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 ganadas por la Selección Española en el horario habitual de visitas del Palacio

 Ese mismo día tendrá lugar las actividades de 'Fútbol en la calle', en la plaza del Mercado Chico, a partir de 11,30 horas. 

 Siguiendo con los actos, el lunes 22 de mayo se presentará el cómic 'El juego más bonito del mundo', con el que el fútbol base abulense conocerá este cómic sobre las reglas de juego y la historia del fútbol. 

La clausura será el jueves  25 de mayo con el encuentro 'El fútbol abulense de ayer y de hoy', y la proyección del documental 'Campos' sobre campos de fútbol sin fútbol.