Se cierra un capítulo, se abre uno nuevo

Alberto Sánchez
-

Ante Chantada, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar acaba una fase de calendario en la que ha tenido que enfrentarse consecutivamente a los cinco primeros

Jonah Callenbach, en el duelo ante el CB Tormes. - Foto: David Castro

Se acabó. El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar puso el punto y final a una fase del calendario que ha llevado a los verderones a verse las caras de manera consecutiva con los cinco primeros clasificados. «No hay que hacer un drama si ahora llegan varias derrotas consecutivas» decía el propio Evaristo Pérez cuando todos celebraban las tres victorias consecutivas con las que el equipo había comenzado la temporada. Sin embargo, Evaristo ya miraba más allá. «No es por ponernos la tirita antes hacernos la herida» decía. No era una excusa. El entrenador palentino, que ya ha visto mucho mundo en esto del baloncesto, se olía y sabía lo que esperaba. Y lo que entonces intuía y ahora ya se sabe es que a los suyos, pese a todo lo bien que lo puedan hacer, les falta un 'plus' ante aquellos a los que se les pide  algo más que una temporada tranquila.   

Lo que empezó siendo una primera derrota ante el Estudiantes Lugo Río de Galicia (77-66) le siguieron otras ante el CírculoGijón Baloncesto (64-74), Cultural y Deportiva Leonesa (84-60), Xoborg La Antigua CBTormes (62-72) o el Ucoga Seguros Chantada (81-73), el último escollo en una lista a la que los verderones ponían el punto y final este fin de semana. La última «cumbre» en este particular trayecto en el que, de nuevo, los abulenses fueron competitivos como el que más, pero no les alcanzó. Porque lo que se vio en otros partidos, se vio en el Municipal de Chantada, un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que lo peleó, que nunca perdió la cara al partido pero al que le faltó la capacidad para dar el último empujón cuando llegó el momento clave. Mejoró el equipo en lo ofensivo.Por primera superó los 66 puntos –alcanzó los 73– que se habían convertido hasta la fecha en su límite máximo.Sin embargo perdió la batalla en el rebote –40 a 28– y aún con todo   tuvieron a los gallegos contra las cuerdas (70-67) cuando el marcador señalaba cinco minutos para el final.  

«Vendrán tiempos mejores» señalaba Evaristo Pérez antes de viajar a Chantada, donde se cerró este particular capítulo de la temporada. Porque ahora comienza otra fase muy diferente. Obradoiro Ames, séptimo clasificado, Traumacor Culleredo, penúltimo, Mundioma Marín Ence Peixegalego, décimo, oTartiere Auto Gijón Basket, último  clasificado, son equipos de un 'pelaje' muy diferente para cerrar el 2023. Se ha cerrado un capítulo y se abre otro.