Carlos Soria no espera más

Redacción
-

El montañero abulense se encuentra en el campo II del Dhaulagiri, a la espera de salir hacia la cumbre

Carlos Soria no espera más

Carlos Soria ha decidido no esperar más. Apenas dos días después de descender del campo I al campo base del Dhaulagiri, el montañero abulense ha vuelto a salir hacia la cumbre de la séptima montaña más alta del mundo, con 8.167 metros. 

Según informa a través de sus redes sociales, «Carlos Soria y Sito Carcavilla se encuentran en el campo II del Dhaulagiri tras ascender directamente desde el campo base».

Un esfuerzo de diez horas, saliendo a las 3 de la madrugada y llegando a las 13,00 horas, es lo que han tardado en superar los 1.700 metros de desnivel que hay entre el campo base del Dhaulagiri, situado a 4.630 metros, y el campo II, saltándose el paso por el campo I, en donde habían estado dos días recientemente, a la espera de una oportunidad de seguir ascendiendo que finalmente no llegó.

Ahora, a más de 6.300 metros de altitud, informan que «en los próximos días irán analizando las condiciones para tomar la  decisión más correcta».

La decisión de Soria de volver a intentar la cumbre de uno de los dos ochomiles que le quedan por subir, coincide con el hecho de que dos alpinistas polacos lograran subir a la cima del Dhaulagiri el pasado domingo, aprovechando una ventana de tiempo que permitió esa ascensión, lo que parece haber animado a otros alpinistas a intentar  repetir el éxito.

Ahora son Soria y Carcavilla los que esperan conseguir lo mismo, a pesar de que la situación de la montaña no es la más idónea debido a la alta acumulación de nieve que este año hay en el Himalaya. De hecho, en el descenso desde el campo I al campo base que Soria y su compañero realizaron el pasado fin de semana, vieron de cerca varias avalanchas que, afortunadamente, no pusieron en peligro su expedición de regreso.

ARCHIVADO EN: Soria, Montañismo, Himalaya