Pablo Casado compromete la «apuesta del PP por el campo»

Mayte Rodríguez
-

El cabeza de lista del PP por Ávila al Congreso de los Diputados estuvo en Nava de Arévalo en el día de su fiesta mayor

Nava de Arévalo es el epicentro del regadío de Las Cogotas, de ahí que durante su visita a la localidad coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, el cabeza de lista del PP por Ávila al Congreso de los Diputados, Pablo Casado, aprovechara para conocer la sala informatizada desde la que la Comunidad de Regantes Río Adaja controla el suministro de agua a las diferentes fincas, además de charlar con los agricultores  de la localidad. En este sentido, destacó la diversificación de cultivos que trajo consigo a La Moraña la puesta en marcha del regadío de Las Cogotas, «cada vez más importante en la economía provincial», junto al fruto de «los mares verdes de cereal» que lucen en esta época en la comarca.

Precisamente, Casado comprometió «la apuesta del PP por el campo, por los regantes, por los agricultores y por los ganaderos», materializada hasta ahora «a nivel de las ayudas comunitarias, que se siguen manteniendo, pero también a través de una política de Estado, en la cual gobernar en las Administraciones central, autonómica, provincial y municipales está ayudando mucho», dijo en declaraciones a los periodistas. Y de cara a «la campaña electoral», anticipó que los candidatos del PP pedirán a los abulenses «seguir teniendo gobiernos que apuesten por los agricultores, por los ganaderos, por los pueblos y por sus tradiciones, como ésta del Corpus que hoy celebramos», aseguró.

El cabeza de lista del PP por Ávila a la Cámara Baja acaparó, junto al resto de autoridades allí congregadas, buena parte del protagonismo de la mañana. No solo conoció la historia del Corpus Christi de Nava de Arévalo por boca de su alcalde, también  saludó a los vecinos congregados a las puertas de la iglesia, tuvo tiempo para tomarse un café y  hasta para hacerse una foto con los niños vestidos de primera comunión que sus compañeros de partido no dudaron en captar con sus teléfonos móviles.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA