¿Hasta dónde puede llegar Alonso?

Agencias
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El piloto asturiano se muestra ilusionado ante la próxima carrera y confía en que los resultados del equipo sean todavía mejores

¿Hasta dónde puede llegar Alonso? - Foto: Siu Wu

Las preguntas son claras: ¿Dónde está el límite del Aston Martin de 2023? ¿Yel de Fernando Alonso? ¿Hasta dónde pueden llegar? Todos los aficionados de la Fórmula Uno se las hacen, y el primero el asturiano. Muy exigente con su equipo y, sobre todo, consigo mismo. Así, ayer señaló sobre la siguiente carrera que deberá disputar en Austria que está deseando ver qué pueden hacer tras acabar en el podio en el Gran Premio de Canadá.

«El Red Bull Ring es un circuito rápido y corto y normalmente provoca buenas carreras y adelantamientos. Hay que tener cuidado con las zonas exteriores y evitar dañar el coche con los bordillos duros. Estoy deseando ver qué podemos hacer», indicó el bicampeón mundial en declaraciones facilitadas por su equipo, que ha sido capaz de superar a los Mercedes y acercarse (a nueve segundos) a los monoplazas de la bebida energética, algo impensable hace unas semanas. 

«El objetivo será mantener esa forma y sumar el mayor número de puntos posibles para Aston Martin con el fin de hacernos con el segundo puesto en el campeonato de constructores», añadió. Yes que la firma germana le saca actualmente 13 en la clasificación general. 

Con respecto a lo logrado en tierras norteamericanas, donde fue segundo, comentó: «Fue genial retornar al podio en Canadá. Las mejoras que aplicamos al coche funcionaron muy bien y continuaremos optimizando la configuración en Austria». 

Por su parte, su compañero de escuadra, Lance Stroll, recalcó sus «muchas ganas de volver a Europa para cuatro carreras en los próximos meses, todas en circuitos muy diferentes».

«El Red Bull Ring es compacto y desafiante con dos mitades distintas. Mientras que la primera tiene tres rectas DRS, la segunda es una secuencia de curvas rápidas, por lo que es una pista divertida para correr», analizó el piloto canadiense, que solo en una carrera ha finalizado por delante del ovetense.

«Nuestro fin de semana cambia con el formato esprint, lo que significa que el primer entrenamiento libre está muy enfocado en ajustar el coche y ponerse al día antes de la clasificación el viernes por la tarde. El esprint de mañana trae un elemento adicional a considerar durante el fin de semana ya que hay que tratar de maximizar la consecución de puntos», añadió.

Salario

Por otra parte, la revista Forbes publicó ayer que Alonso percibe 18,6 millones de euros por temporada (firmó para dos), una cifra inferior a la que cobraba en Alpine.