Sánchez Cabrera pide medidas más restrictivas

L.C.S
-

El alcalde de Ávila tilda de «escasas» las últimas decisiones del Gobierno regional para frenar al virus

Sánchez Cabrera pide medidas más restrictivas

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha calificado de escasas las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León para frenar la pandemia, al considerar que deberían ser más restrictivas, asegurando que «es necesario en este momento atender a la salud, pero también a la incidencia económica que están teniendo todas las medidas en los sectores de la hostelería, el comercio o la hostelería», para los que el alcalde solicita más ayudas procedentes de las administraciones central y autonómica.

El alcalde de Ávila ha reiterado la puesta a disposición de las autoridades sanitarias todos los medios y espacios municipales que se necesiten para llevar a cabo medidas de contención de la Covid-19, así como ha reafirmado su compromiso y lealtad con las decisiones que en estos momentos se tomen por parte de las autoridades sanitarias para evitar que continúe aumentando el número de contagios por Covid-19.

El regidor abulense ha hecho especial hincapié en las medidas que están tomando las entidades locales en aras a su competencia, pero también aquellas que se están siguiendo como consecuencia de la normativa establecida por las administraciones autonómica y central.

Al respecto, ha realizado un llamamiento ante el importante aumento de gastos al que se está teniendo que hacer frente desde el inicio de la pandemia, a los que se suman las pérdidas económicas que están soportando todos los sectores económicos.

Así, ha considerado imprescindible poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para salvar la economía y que desde las administraciones que tienen que habilitar las medidas y ayudas económicas oportunas se dialogue con los sectores afectados, como las federaciones de comercio y de hostelería o el Diálogo Social, para conocer de forma directa sus necesidades y peticiones.

De la misma forma, ha llamado la atención sobre la necesidad de agilizar el proceso de vacunación, motivo por el que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todos los espacios municipales que puedan utilizarse para llevar a cabo procesos de cribado y vacunación. Por último, también ha propuesto, para poder hacer frente con rapidez a la demanda existente, que se cuente con efectivos municipales como los voluntarios de Protección Civil o con el alumnado de las escuelas universitarias de Enfermería.